Es Noticia
Las cuentas para la última jornada: Champions, Europa League y descenso

Las cuentas para la última jornada: Champions, Europa League y descenso

DMQ
Valencia-Getafe. (Foto: David González)
Valencia-Getafe. (Foto: David González)

La penúltima jornada ha permitido a varios equipos sentenciar sus objetivos pero aún quedan en disputa otros muchos, que generarán un final de LaLiga Santander (jornada 38) con muchos alicientes. Aún queda por dilucidar el cuarto equipo que irá a la Liga de Campeones, el que ocupará la séptima plaza (Europa League) y el tercero en discordia que descenderá a LaLiga 1|2|3.

Lucha por la cuarta plaza

Con los resultados de la jornada 38, Valencia y Getafe llegan igualados a la cuarta plaza con 58 puntos. El Sevilla (56 puntos) mantiene vivas sus opciones, aunque necesitaría una notable carambola para quedar cuarto.

El Valencia es el que parte con ventaja para clasificarse para la Liga de Campeones. Con un triunfo se mete. También haciendo lo mismo que Getafe o Sevilla. Con un empate, tendría que empatar o perder el Getafe. Una derrota lo mantiene si Getafe y Athletic pierden también.

El Getafe es el segundo en esa carrera personal. Los de Bordalás necesitan ganar y que no lo haga el Valencia. Si empata, necesitaría que el Valencia perdiese (Da igual lo que haga el Sevilla). Una derrota lo dejaría sin opciones.

El que más complicado lo tiene es el Sevilla. Los de Caparrós necesitarían ganar y que Getafe y Valencia pierdan. En caso de un triple empate, los sevillistas serían el tercero en discordia al perder el golaveraje particular con los dos.

Lucha por la séptima plaza

Hasta cuatro equipos podrían obtener la séptima plaza en la jornada 38. Una lucha encarnizada protagonizarán Athletic y Sevilla, que se enfrentan en esa última cita. Un triunfo vasco relegaría a los sevillistas a la séptima posición y el Athletic quedaría sexto. Por contra, un empate dejaría la clasificación tal y como está ahora. Sólo una derrota de los leones posibilitaría que otro equipo obtuviese plaza para Europa League.

El triunfo ante el Real Madrid permite a la Real Sociedad llegar 'vivo' a la última jornada. Los de Imanol necesitan ganar y que el Athletic pierda. No hay otra posibilidad. Al igual que el Espanyol, que necesita ganar y que el Athletic pierda en Sevilla. Ambos le ganan el golaveraje particular al Athletic.

No podría existir un triple empate, pues Espanyol y Real Sociedad se enfrentan en la última jornada.

Lucha por la permanencia

Esta es la que más definida está. Girona y Celta lucharán en la última jornada por no descender a Segunda División. No obstante los catalanes se agarran a un milagro para conseguir la permanencia.

El Celta necesita un empate, un triunfo o hacer lo mismo que el Girona para quedarse en Primera División. Por contra, el Girona se agarra a una carambola casi imposible.

Los de Eusebio necesitan remontar hasta siete goles en el golaveraje para mantenerse en Primera. Necesitarían ganar al Alavés por una diferencia de tres o cuatro goles y que el Celta perdiera por otros tres o cuatro goles. Sólo así se mantendría el Girona, recortando 7 goles en el golaveraje general. En el particular están igualados ambos equipos.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando