Es Noticia

Cuadro de honor de LaLiga Santander 2018-2019

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Celebración del tanto de Rodrigo ante el Valladolid.
Celebración del tanto de Rodrigo ante el Valladolid.

LaLiga Santander toca a su fin de la misma manera en la que comenzó. Emoción, sorpresas y muchos goles han sido los protagonistas de los primeros encuentros correspondientes a la última jornada de la competición que ha deparado la clasificación definitiva.

Con las tres primeras posiciones ya decididas desde hace algunas semanas, la jornada 38 tenía que decidir quién sería el afortunado de acompañar a FC Barcelona, Atlético de Madrid y Real Madrid en la Champions League. Una victoria incuestionable del Valencia en el José Zorrilla les daba finalmente la clasificación a los hombres de Marcelino para la máxima competición europea a nivel de clubes.

Un triunfo que dejaba sin opciones a un Getafe que ha luchado por esta opción hasta el último minutos. El conjunto de Bordalás empataba su último choque ante el Villarreal y sellaba una meritoria quinta plaza con la que regresará a las competiciones europeas.

Una andadura por la Europa League en la que les acompañará el Sevilla FC y el RCD Espanyol. El conjunto sevillista terminaba sexto tras conseguir una victoria ante un Athletic que se despedía en el Ramón Sánchez-Pizjuán de su sueño europeo. Por otra parte, el conjunto de Rubi se imponía ante la Real Sociedad y regresa a Europa trece años después.

En la zona baja, ya se conocían dos de los tres conjuntos que pondrán rumbo LaLiga 1|2|3: Rayo Vallecano y SD Huesca. Este mismo sábado se ha conocido la identidad del último equipo que se despide de la máxima categoría del fútbol español: Girona FC. El equipo de Eusebio llegaba a la jornada 38 con muy pocas opciones de salvarse y encima caía derrotado por el Alavés en Mendizoroza (2-1).

Clasificación final:

Champions League:

1º FC Barcelona

2º Atlético de Madrid

3º Real Madrid

4º Valencia CF

Europa League:

5º Getafe CF

6º Sevilla FC

7º RCD Espanyol

Puestos de descenso:

18º Girona FC

19º Rayo Vallecano

20º SD Huesca

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando