Operación Oikos, investigan por amaños el Betis - Huesca y el Valencia

Investigan también el Betis-Huesca y el Huesca-Valencia por amaño

Un contenido de:
ElDesmarque

Martes, 28 de mayo de 2019. 21:59
Junior intenta un remate (Foto: Kiko Hurtado).
Junior intenta un remate (Foto: Kiko Hurtado).

El día sigue movido en clave policial. En la mañana de este martes saltó la bomba de y la Policía Nacional inició una operación (Oikos) contra presuntos amaños de partidos de fútbol en Primera y Segunda División, en la que se prevén detenciones, entre ellas las de varios futbolistas. Una noticia que no tiene punto y final. Ahora son el Betis-Huesca y el Huesca-Valencia, los que están bajo investigación por presunto amaño.

Gol de Joaquín ante el Huesca (Foto: Kiko Hurtado).
Gol de Joaquín ante el Huesca (Foto: Kiko Hurtado).

Según desvela El Confidencial, al ya conocido Valladolid-Valencia del pasado 18 de mayo, se unirían los dos mencionados por presuntos amaños. El Real Betis-Huesca de la jornada 37 y el Huesca-Valencia de la 36.

La investigación se inició a través de una denuncia del Departamento de Integridad de LaLiga por el comportamiento anormal de cotizaciones de apuestas en el Huesca-Nástic, de la última jornada del curso pasado en Segunda División. A partir de ahí, una larga investigación que sigue dando efectos secundarios, con el Huesca como epicentro de la trama.

Entre los detenidos figuran varios futbolistas, entre ellos el exjugador del Real Madrid Raúl Bravo; Borja Fernández, recién retirado como jugador en activo tras jugar las dos últimas temporada en el Real Valladolid; y Carlos Aranda, exjugador de varios equipos de Primera División. Samu Sáiz, del Getafe, declaró por iniciativa propia en Ibiza.

También han sido arrestados Agustín Lasaosa, presidente de la Sociedad Deportiva Huesca, y Juan Carlos Galindo Lanuza, jefe de los servicios médicos del mismo club.

Así fueron los registros policiales

1 comentario

  1. Manolitosinfin

    El betis Huesca será por el árbitro, qué alargó 9 minutos.. Jajaja qué investiguen al árbitro también...

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?