Es Noticia
LaLiga abre un procedimiento de información reservada por el Huesca-Nástic

LaLiga abre un procedimiento de información reservada por el Huesca-Nástic

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Huesca-Nástic de la pasada temporada.
Huesca-Nástic de la pasada temporada.

LaLiga ha anunciado este miércoles que el Juez de Disciplina Social ha abierto un procedimiento de información reservada por el Huesca-Nástic de la temporada 2017/2018.

Un encuentro que terminaría con la victoria del conjunto catalán (0-1) ante una SD Huesca ya ascendida a LaLiga Santander. Un triunfo que ayudaría al Nástic a encarrilar su permanencia en la categoría de plata del fútbol español.

LaLiga explicaba esta decisión de la siguiente manera:

"En la mañana de hoy, y a raíz de las declaraciones efectuadas por el futbolista del RC Deportivo de la Coruña y ex de la SD Huesca, Íñigo López, publicadas en el diario El Mundo, el Juez de Disciplina Social de LaLiga, a la vista de los antecedentes fácticos reseñados y considerando que de los mismos pudieran derivarse diversas vulneraciones de los Estatutos Sociales de LaLiga, sin prejuzgar ni predeterminar en este momento las concretas infracciones de posible comisión, ha acordado, según lo dispuesto en el art. 80 de esos Estatutos, la apertura de una información reservada (antes de dictar la providencia que decida la incoación del expediente disciplinario o, en su caso, el archivo de las actuaciones) para discernir la posible responsabilidad de la SD Huesca y del Club Gimnástic de Tarragona, que de existir pudiera, en su caso, dar lugar a las consecuencias disciplinarias oportunas por posible infracción del artículo 69.2.i) de los Estatutos Sociales de LaLiga –“Se consideran como infracciones muy graves: (…) i) Las actuaciones dirigidas a predeterminar, determinar o alterar en cualquier tiempo y/o forma, mediante precio, intimidación o simples acuerdos, el resultado de un partido o competición”.

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. charly

    Aqui hay algo muy claro,en la mayoría de los casos,la implicación suele venir por parte de jugadores y allegados,es sencillo aquel jugador con echos probados que tenga algo que ver en un amaño o la adulteración de un resultado ,automaticamente se le retirá la ficha o licencia federativa para que no pueda ejercer como profesional en el futbol,y no implicar al Club en ninguno de los casos,empezando por ahí,faltando el respeto a socios,aficionados y espectadores,que pagán su plataforma televisiva,del cual ellos viven.SIEMPRE PUCELA.

Cargando