Es Noticia
Aranda habría intentado amañar los córners de un Málaga-Real Madrid

Aranda habría intentado amañar los córners de un Málaga-Real Madrid

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Imagen del Málaga-Real Madrid de 2017.
Imagen del Málaga-Real Madrid de 2017.

Siguen saliendo a la luz nuevas informaciones respecto a la Operación Oikos. Según apunta ahora El País, Carlos Aranda habría intentado amañar un tipo de cuota en e Málaga-Real Madrid de 2017. En concreto, habría intentado alterar el número de córners de dicho partido. Curiosamente, en aquel encuentro el cuadro bñanco se proclamó campeón de LaLiga Santander.

Aranda y Raúl Bravo abandonan prisión tras pagar la fianza.
Aranda y Raúl Bravo abandonan prisión tras pagar la fianza.

El compinche para dicho amaño habría sido el malaguista Recio, amigo y vecino de su barrio en Málaga, El Palo. De hecho, El País ha publicado la conversación entre ambos, en la que Aranda le recrimina a Recio que habían acordado un total de 14 saques de esquinas y terminaron botándose 16 (nueve a favor del Málaga y siete para el Real Madrid).

"Mira, mira, mira, mira te pedí, te, te, te pedí 14 y hubo 16, gilipollas que soy", comenta el que fuera delantero. "¿Que hubo 16 córners en el partido ayer? Yo no los cuento", le respondió Recio. "Increíble, increíble viejo. Yo estaba en mi casa, tirándome de, tirándome de la cabeza" replica de nuevo Aranda.

"Te pedí 14 y hubo 16, gilipollas que soy. Estaba en mi casa tirándome de la cabeza"

Además, según la policía no sería el único fragmento en el que observan que Recio "podría ser un jugador a sueldo de la organización para lograr conseguir que se produzcan determinados resultados en los partidos en los que él juega. Además, los amaños realizados por Recio son de gran rentabilidad puesto que en esos momentos jugaba en Primera División, multiplicando sus beneficios".

Recio, "bajo la subordinación" de Aranda

Así las cosas, el juez estima que Recio está "bajo la subordinación de Carlos Aranda". Así lo habría manifestado el propio exdelantero en una conversación con un amigo, Ignacio Ojeda, unos días antes (3 de mayo).

"600 euros me hicieron meterle anteayer a la amarilla a Recio. A 1,96 en el Málaga-Sevilla", comenta Ignacio Ojeda. "Y no se la sacaron. ¿Por quñe no me dijiste a mí que yo se lo diga que se lo sacaran?" replica Aranda. "Sí, porque ya... Yo qué sé... Ese dijo que no quería que... Ese es un cagao", vuelve a comentar Ojeda. "¡Qué va! Si él me lo... Si me lo preguntó él a mí, chalao".

Así las cosas, en la causa no consta que Recio esté imputado, pero sí que durante varios meses estuvo su teléfono intervenido. Consideran que "estaría corrompido intentando influir con su actuación en el resultado de los partidos". Ya en abril, se ordenó cesar la intervención, aunque un informe del mismo día 24 se detallaba la implicación de todos los investigados.

2 comentarios
Escribir comentario 2 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Papapunk

    Soy un "friki" del fútbol y decidí ya hace un año no consumir más fútbol por varios motivos: corrupción, amaños, horarios etc. No pierdo más tiempo ni dinero en esta gran estafa en la que juegan con el sentimiento de los aficionados. Así que os invito a que no adquiráis abonos, entradas, TV, camisetas, etc. Pienso que es la única manera de salvar el fútbol si no es demasiado tarde ya. Saludos.

  2. Jorge

    Las casas de apuestas , y gentuza como Aranda & Cia , han podrido el futbol totalmente. Yo me bajé del barco "a medias" hace tiempo y ya no lo sigo con tanta pasión como antes. Una pena con lo bonito que es este deporte.

Cargando