Es Noticia
LaLiga deja atrás a Nike y presenta el nuevo balón Puma

LaLiga deja atrás a Nike y presenta el nuevo balón Puma

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
El nuevo balón Puma de LaLiga (Foto: LaLiga).
El nuevo balón Puma de LaLiga (Foto: LaLiga).

LaLiga ha dado a conocer este jueves el nuevo balón que se usará en sus dos competiciones durante la temporada 2019/2020. Tras más de 25 años jugando con esféricos de la marca Nike, pero la multinacional americana queda a un lado y Puma se convierte en el patrocinador oficial del campeonato doméstico.

De esta forma, los balones Puma se usarán a lo largo de toda la temporada tanto en LaLiga Santander como en LaLiga 1|2|3. Falta por saber si, al igual que hacía Nike años atrás, habrá un esférico distinto para el período invernal de un color más vistoso, tal y como venía sucediéndose en las últimas temporadas.

Así lo ha anunciado LaLiga a través de su web oficial:

Tras la firma del acuerdo a largo a plazo de PUMA con LaLiga, por el que la marca deportiva se ha convertido en patrocinador oficial, ambas compañías presentan hoy el Balón Oficial para la temporada 2019/20 de todos los partidos del fútbol profesional de LaLiga Santander y LaLiga 1|2|3.

LaLiga es entretenimiento, emoción, pasión, espectáculo, es mucho más que fútbol y el balón es el corazón que marca el ritmo de los latidos de la competición. PUMA quiere rendir homenaje a esa pasión y presenta un diseño de última generación, que incorpora la tecnología exclusiva desarrollada por la marca. Además, integra una llamativa combinación de colores que puede ser el detonante de pases, regates increíbles y goles que pasarán a la historia.

Con una estructura termosellada de 18 paneles, el nuevo balón de LaLiga presenta una esfericidad perfecta lo que garantiza una mejor estabilidad, tacto suave y reducción de la absorción de agua. Los paneles más grandes permiten una mejor conexión con el esférico. Una de las novedades se localiza en su carcasa de 1mm Hi-Solid Dimple PU (San Fang), que mejora la aerodinámica y también su alta resistencia a la abrasión y al desgaste, lo que supone mayor durabilidad y un alto nivel de rendimiento. La estructura de este avanzado diseño es similar a la de una pelota de golf para asegurar un vuelo recto y mayor consistencia en el disparo. Asimismo, la incorporación de una capa de espuma adicional POE mejora el tacto aumentando la sensibilidad, lo que se traduce en un toque firme y una consistencia de rebote mejorada. Un balón reactivo en los disparos y de potencia explosiva. La cámara de aire de goma con válvula PAL (PUMA AIR LOCK) garantiza una excelente retención de aire.

En cuanto a los colores de su diseño, PUMA ha optado por una atrevida combinación con tonos verdes, que ofrecen una mayor visibilidad del giro y de la trayectoria, así como de la velocidad. Un atractivo verde Glimmer sobre blanco combinado con NRGY Red del logo de Puma para destacar sobre el césped y en el vuelo.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando