Es Noticia

LaLiga amplía el plazo del mercado de fichajes

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Mercado de fichajes de Primera y Segunda división.
Mercado de fichajes de Primera y Segunda división.

En este 2019, el plazo del mercado de fichajes de verano se verá alterado respecto a lo que viene siendo habitual. La ventana estival no cerrará el 31 de agosto, como la mayoría de los veranos, sino que lo hará el día 2 de septiembre. Así lo ha comunicado LaLiga a los 42 clubes de Primera y Segunda división.

La razón es que el día 31 de agosto cae en sábado y esto podía dificultar transacciones de última hora, por lo que el organismo deportivo ha decidido ampliar el plazo hasta el siguiente lunes. De este modo, los clubes de ambas categorías tendrán 62 días para confeccionar sus plantillas de cara a la campaña 2019/2020, y no los 60 a los que están acostumbrados.

Las direcciones deportivas de las entidades españolas dispondrán de más tiempo del habitual para realizar su labor. El verano se hará un poco más largo hasta conocer los componentes definitivos de los equipos tanto de LaLiga Santander como de LaLiga 1|2|3.

No es la primera vez que se amplía el mercado de verano hasta dos días más de lo habitual. La más reciente fue en el año 2013 y la circunstancia era la misma que atañe a este 2019. El 31 de agosto era sábado y LaLiga decidió que la persiana se echara el lunes 2 de septiembre. Ya en el año siguiente, 2014, el mercado se amplió una jornada, ya que el 31 de agosto de ese año fue domingo y la ventana de fichajes estival se cerró el lunes 1 de septiembre.

Esta segunda circunstancia no tendrá lugar el próximo 2020 en nuestro país, ya que al ser año bisiesto, el día 31 de agosto será lunes.

3 comentarios
Escribir comentario 3 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. MAKAFLANDY

    Todo lo que haga tebas y rubiales me parece nefasto y dantesco. No deberian de estar ahi ninguno de los dos

  2. Nolo

    Totalmente de acuerdo, éso desvirtúa la liga, no todos los equipos pueden fichar una vez que ven a los demás como se han reforzado

  3. charly

    Creo con sinceridad que el plazo de cierre de fichajes tendría que ser hasta el momento que empiece la liga,con el fín de estar todos igualados en cuanto a adquisiciones,esto se debe a que no todos los equipos tienen la chequera igual¿porque fichar cuando ya van tres jornadas de liga?incomprensible 2 de septiembre San Antolín,el Sr. Tevas nos sorprende con otra genialidad,62 dias para fichar,y dos dias para ceder.------SIEMPRE PUCELA.

Cargando