Es Noticia
La nueva normativa de LaLiga Santander que protege a los clubes pequeños

La nueva normativa de LaLiga Santander que protege a los clubes pequeños

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

Reportar vídeo

El poder de los clubes grandes en el mercado de fichajes parece preocupar a LaLiga Santander, que ha incluido un nuevo artículo en su normativa con el que se pretende proteger a los equipos con menor poder adquisitivo ante el pago de las cláusulas de rescisión de los futbolistas.

Según anuncia Iusport, la LFP ha modificado su artículo 10 en referencia a las condiciones excepcionales que se establecen por la patronal para que el club afectado por los pagos de las cláusulas en los últimos días del mercado tengan maniobra de reacción.
El objetivo es que los equipos que pierdan a una de sus figuras en el tramo final del mercado de fichajes tengan mayor número de días para peinar el mercado e incorporar a un nuevo jugador de garantías. Esto, a su vez, afectaría a un tercer equipo, que también podría ampararse en esta norma.
En el primer punto del artículo 10, bajo el nombre 'Del plazo excepcional para la inscripción de jugadores en los supuestos casos de la cláusula indemnizatoria por parte de un jugador' es bastante explícito:
Si en los quince días naturales previos a la fecha de finalización de cualquier de los períodos de inscripción, un jugador rescindiera de manera unilateral el contrato laboral vigente con su equipo amparándose en el Real Decreto 1006/1985, la entidad en la que este estuviera inscrito, dispondrá de un plazo excepcional de 30 días a contar desde el que se produzca la rescisión para poder inscribir a un nuevo jugador.
De esta forma, el equipo afectado tendría un mes por delante para fichar a otro jugador, aunque no podría ser inscrito hasta que se abriera el siguiente mercado. En este caso, por ejemplo, si un club efectúa la cláusula de un futbolista a mediados de agosto, ese equipo podría fichar a un nuevo jugador hasta mediados de septiembre, pero este no podría ser inscrito y jugar con su nuevo equipo hasta enero.
Esto provocaría que un tercer club estuviese a la vez implicado, aunque la normativa también lo ampara en este caso: Idéntico plazo se concederá al Club o SAD que fuera objeto de resolución unilateral del contrato por voluntad del futbolista, cuando concurra la circunstancia en que el mencionado jugador sea inscrito por un Club o Sociedad Anónima Deportiva que tuviera la excepcionalidad concedida en el apartado anterior.
Esta regulación será incluida ahora un artículo concreto del Reglamento de la Liga con el claro objetivo de proteger a los clubes con menor poder adquisitivo.

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Juan Carlos Calero Sanchez

    Buenas soy del Atlético de Madrid y me gustaría saber si el equipo se podría gastar toda la totalidad de la clausula que ha cobrado en fichar un jugador o tendría que aplicar a la clausula la normativa del 25 %. Muchísimas gracias por todo y Reciban un cordial saludo.

Cargando