Es Noticia

Adiós con corazón

DMQ
Foto autor
ElDesmarque / EFE
Previa del Eibar-Las Palmas.
Previa del Eibar-Las Palmas.

El Eibar disputará este sábado ante Las Palmas un choque cargado de emociones, ya que Dani García y Ander Capa, los únicos supervivientes de la era de Segunda B, se vestirán por última vez de azulgrana ante su afición.

También será el último partido de Takashi Inui, si bien la marcha de los veteranos eclipsa totalmente la salida del jugador nipón que, casi con total seguridad, jugará en el Betis la próxima temporada.
Para que el último encuentro se parezca al resto de la temporada, el entrenador, José Luis Mendilibar, cuenta con numerosas bajas. Pedro León, Enrich y Arbilla siguen lesionados, mientras que Alejo y Kike García tampoco podrán vestirse de corto al tener que cumplir su partido de sanción.
El día se prevé largo en la ciudad armera, ya que peñas llegadas desde muchos rincones de la península y de Europa han organizado numerosas actividades para grandes y pequeños hasta la hora del partido.
Después, llegará la fiesta que el club ha organizado para sus seguidores, con la actuación de La Oreja de Van Gogh, en una noche en la que estarán presentes los jugadores que han logrado, otro año más, la salvación del Eibar.
Pocas ganas de fiesta tendrá, en cambio, la Unión Deportiva Las Palmas tras el descenso de categoría consumado hace tres semanas, Aun así, intentará al menos poner fin a su nefasta racha de resultados después de catorce partidos consecutivos sin ganar.
Precisamente la etapa de Paco Jémez como entrenador del equipo insular se inició el pasado mes de enero en el partido de la primera vuelta frente al conjunto armero (1-2 en el Estadio de Gran Canaria), y desde entonces, tras una vuelta completa, solo ha sido capaz de lograr dos victorias y sumar once insuficientes puntos.
El equipo amarillo tendrá en esta visita a Ipurua la importante baja del centrocampista africano Oghenekaro Etebo, titular indiscutible desde su llegada en el mercado invernal. El internacional nigeriano no ha podido ejercitarse durante toda la semana por problemas físicos.
Tampoco estarán David Simón, Tana y Hernán Toledo, por decisión técnica, ni Peñalba y Emenike por lesión, mientras que Pedro Bigas ya tiene el alta médica pero está en periodo de puesta a punto tras una larga ausencia de los terrenos de juego.
Entre los jugadores convocados está Alejandro Gálvez, defensa perteneciente al Eibar y que, pese a estar cedido en la Unión Deportiva, podrá disputar este partido por acuerdo de ambos clubes.
Alineaciones probables:
Eibar: Dmitrovic; Capa, Ramis, Paulo, Cote; Dani García, Escalante, Orellana, Jordán, Inui; y Charles.
UD Las Palmas: Chichizola; Aguirregaray, Gálvez, Ximo Navarro, Dani Castellano; Javi Castellano; Halilovic, Aquilani, Vicente Gómez, Nacho Gil; y Calleri.
Árbitro: Mateu Lahoz (Colegio valenciano)
Hora: 18.30 H
Campo: Ipurúa
Puestos: Eibar (10º, 47 puntos); Las Palmas (19º, 22 puntos)


0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando