Es Noticia

El once tipo del Alavés en las 12 primeras jornadas

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Los jugadores del Alavés celebran un gol contra el Real Madrid.
Los jugadores del Alavés celebran un gol contra el Real Madrid.

El Deportivo Alavés ha comenzado LaLiga Santander como un tiro. Tras 12 jornadas, el equipo de Abelardo está cuarto con 23 puntos, empatado con Sevilla y Atlético de Madrid  y a un punto del Barça que es líder. Abelardo está apostando por un 4-4-2, que le da al equipo gran seguridad atrás. Clave del éxito es que el Alavés ha convertido Mendizorroza en un fortín. En casa, el equipo vasco todavía no ha perdido, y suma cuatro victorias y dos empates.

Parte de culpa de estos resultados reside en la parcela defensiva. Aquí cabe destacar en la portería a Pacheco. El canterano madridista se ha perdido dos partidos de LaLiga Santander por lesión, pero es indiscutible. El guardameta promedia menos de un gol por partido. En el centro de la zaga preferidos por el técnico son Laguardia y Maripán, que portan seguridad y contundencia en el equipo de Abelardo. Martín Aguirregabiria les acompaña en el lateral derecho. El joven jugador vitoriano debutó el año pasado con el primer equipo y se ha asentado en el lateral. En la izquierda, Duarte es el elegido por Abelardo. Su sobrada condición física y técnica le avalan partido tras partido.

En el centro del campo, aunque Brasanac está teniendo muchos minutos, destacan Wakaso y Manu García. El ganés, que llegó libre la temporada pasada, se ha hecho con el puesto de titular. Le acompaña el capitán Manu García, motor de este Deportivo Alavés. Por las bandas, Ibai Gómez y Jony son indiscutibles en el equipo blanquiazul. Ambos han jugado los 12 partidos de LaLiga Santander. Ibai, además, todos como titular. Ambos aportan verticalidad y goles al equipo, cinco entre los dos esta temporada.

En la delantera, Calleri y Rubén Sobrino son los elegidos por Abelardo. Ambos suman seis goles, tres cada uno. El argentino está cedido esta temporada en el conjunto vasco, y se ha hecho con el puesto por delante de Guidetti. Rubén Sobrino, por su parte, continúa siendo indispensable en la delantera del Alavés. La velocidad y el desborde del atacante ciudadrealeño han hecho que se un fijo en los onces del 'Pitu'.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando