Es Noticia
La fortaleza como local del Alavés mide la necesidad del Athletic

La fortaleza como local del Alavés mide la necesidad del Athletic

DMQ

La fortaleza como local del Alavés se mide a la necesidad del Athletic Club en el primer derbi vasco que acoge Mendizorroza esta campaña.

Los albiazules llegan a este encuentro en una gran situación clasificatoria, quintos con 24 puntos, pero en la peor racha del curso, con una victoria en los últimos cinco partidos de liga.

Sin embargo, al equipo vitoriano le ampara su público y el gran momento que vive en su feudo, donde no pierde desde hace casi 8 meses, lo que le convierte en el mejor equipo cuando juega como local.

Abelardo Fernández no podrá contar con el brasileño Rodrigo Ely y el serbio Darko Brasanac y es posible que recupere el dibujo del 4-4-2.

A pesar de disputarse en lunes, el duelo ha despertado el interés de los aficionados que estarán cerca de llenar el estadio vitoriano.

El Alavés saldrá con Fernando Pacheco en la portería y una línea de cuatro defensas formada por Martín Aguirregabiria, Ximo Navarro, Víctor Laguardia y Rubén Duarte.

Las piezas cambiarán en el centro donde Tomás Pina llevará las riendas del equipo y estará acompañado por el capitán Manu García o por el ghanés Mubarak Wakaso.

En las bandas repetirán Ibai Gómez y Jony Rodríguez, mientras que la pareja atacante la formarán el argentino Jonathan Calleri y Borja Bastón.

El Athletic visita este lunes al Alavés en Mendizorroza con la intención de ratificar la recuperación experimentada desde la llegada de Gaizka Garitano, con quien ha ganado los dos partidos que lleva disputados.

Esas dos victorias son las mismas que logró el destituido Eduardo Berizzo en quince partidos, en los batió los peores récords negativos de la historia del club de encuentros sin ganar.

No obstante, el primero de ellos, el 0-4 de Copa del Rey en Girona, fue casi un trámite después del 4-0 de la ida en San Mamés aún con el técnico argentino al frente.

La victoria que sí fue muy relevante, en el por ahora penoso devenir del Athletic esta temporada, fue la liguera lograda ante el Girona, ya que fue más que merecida a pesar de que llegó en el añadido y producto de un penalti discutido.

Pero el 1-0 final se quedó hasta corto para un equipo que remató 25 veces y provocó 11 córneres. Y los tres puntos sumados permitieron a los 'leones' no quedarse descolgados en una tabla clasificatoria de Primera División en la que aún están en puestos de descenso. Eso sí, en puntos de permanencia porque se encuentran empatados a puntos con el Villarreal, decimoséptimo.

Para dar continuidad a una victoria tan vital es de esperar que Garitano persevere en la fórmula que ha dado mayor solidez y fiabilidad a su equipo: orden, un 1-4-4-2 con dos bandas profundas y balones al área para que rematen Aritz Aduriz y Raúl García.

Aunque el técnico de Derio hizo el sábado una probatura sin Iñaki Williams ni Raúl y sí con Unai López, al que el Rayo quiere de regreso en Vallecas, no parece que ninguno de los dos titulares del lunes pierda el sitio en un once al que sí es prácticamente seguro que regrese el sancionado Iñigo Martínez.

No está tan claro que vuelva también Yuri Berchiche, que había jugado todos los minutos en liga hasta su sanción de tres partidos producto de las tarjetas vistas en el Wanda Metropolitano, ya que también opta al puesto Mikel Balenziaga, lesionado en las últimas semanas y renovado el viernes como Oscar de Marcos.

De Marcos opta al lateral derecho junto a Ander Capa y para acompañar a Iñigo en el centro de la defensa estará Yeray Álvarez o Unai Núñez.

A quien se espera seguro repitiendo en el once titular es a Iñigo Córdoba, el prometedor extremo izquierdo que encarna el cambio propuesto por Garitano.

Iago Herrerín entre palos y el doble pivote Dani García-Beñat Etxebarria completarían el once inicial en Mendizorroza.

Alineaciones probables:

Alavés: Pacheco; Martín Aguirregabiria, Ximo Navarro, Laguardia, Duarte; Ibai Gómez, Tomás Pina, Manu García o Wakaso, Jony; Borja Bastón y Calleri.

Athletic: Iago Herrerín; De Marcos, Unai Núñez, Iñigo Martínez, Yuri Berchiche; Williams, Dani García, Beñat, Córdoba; Raúl García y Aduriz.

Árbitro: Mateu Lahoz (Comité Valenciano).

Estadio: Mendizorroza.

Hora: 21.00.

Puestos: Alavés (5º, 24 puntos); Athletic (18º, 14 puntos).

La clave: La situación comprometida del Athletic que puede sufrir con un partido largo.

El dato: El Alavés no pierde en casa desde el mes de abril.

La frase: Abelardo: "El Athletic saldrá de ahí".

El entorno: Los rumores del posible regreso de Ibai Gómez al Athletic marcan el derbi.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando