Es Noticia
Abelardo: Va a ser difícil repetir en 2019 lo que hicimos el año pasado

Abelardo: Va a ser difícil repetir en 2019 lo que hicimos el año pasado

DMQ

El entrenador del Deportivo Alavés, Abelardo Fernández, reconoció este viernes que "va a ser difícil repetir en 2019" lo que hicieron el año pasado.

El técnico explicó en rueda de prensa que el parón navideño les ha servido "para disfrutar del momento" que viven, pero avisó de que no se tienen que relajar y deben saber que les queda "faena por hacer".

Sobre el Valencia indicó que "es un equipo que ha conseguido diez empates y es el que menos pierde después de Barcelona y Atlético de Madrid".

"En ataque intenta jugar siempre hacia arriba y tienen jugadores muy verticales", valoró el técnico albiazul, que subrayó que sacará "un 'once' muy fuerte" porque es "muy competitivo y está "llamado a pelear por jugar en Europa".

Abelardo insistió en que el juego de los levantinos "es bueno, pero no tienen suerte a la hora de ganar partidos", pero advirtió de que si no juegan "a un nivel extraordinario" no van a ganar al Valencia.

"Tenemos que ser serios y tener un juego vertical", argumentó el gijonés, que recordó que el año pasado hicieron dos "muy buenos partidos" contra ellos.

Por encima de todos, Abelardo destacó a los dos delanteros, Rodrigo y Santi Mina, que son capaces de "generar superioridad en el centro del campo" y marcan la diferencia en el uno contra uno y no se olvidó de Dani Parejo, que "siempre mira hacia arriba y busca enlazar con el punta o con los extremos".

Por este motivo el preparador del cuadro vitoriano apostó por "estar concentrados en las vigilancias defensivas, con las líneas muy juntas y finalizar jugadas porque sus transiciones son muy buenas".

El "Pitu" puso en valor las renovaciones de Víctor Laguardia y Fernando Pacheco y opinó que "son los baluartes de la plantilla que se han ganado la renovación con esfuerzo y trabajo, lo que demuestra que el Alavés está haciendo las cosas bien".

"Representan fuera del campo los valores que debe tener el Alavés", añadió.

En este sentido, preguntado por su renovación, Abelardo dijo que "es pronto" porque hay que "cumplir los objetivos marcados", aunque confesó estar "abierto a poder seguir en el Alavés" porque fue un club que se acordó de él y está "muy contento en la ciudad y en el club".

Respecto al mercado de invierno, aclaró que "ningún jugador" le ha pedido salir en esta fase e incidió en que está "muy contento" con la plantilla que tiene.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando