Es Noticia
Rodrigo Ely, "contento y sin molestias" después de seis meses de lesión

Rodrigo Ely, "contento y sin molestias" después de seis meses de lesión

DMQ

El jugador del Deportivo Alavés Rodrigo Ely se mostró "contento y sin molestias" después de seis meses fuera de los terrenos de juego por una grave lesión de rodilla.

El defensa central ítalo-brasileño se reincorporó a la rutina del Glorioso la semana pasada y este jueves compareció en sala de prensa donde explicó cómo fue su recuperación y su reingreso en el grupo.

"Estoy disfrutando otra vez del fútbol", señaló Ely, que ha aprovechado este tiempo de baja para "trabajar en muchos aspectos y cuidar la rodilla para que ahora no tenga problemas" y poder ayudar al equipo.

Reconoció que le falta ritmo de competición y por eso ha empezado a entrenar con el equipo "despacio", hasta que los preparadores le den el consentimiento para actuar en un partido oficial.

"Esta lesiones pueden ocurrir en nuestro trabajo y tienes dos modos de asimilarlas y yo lo intento hacer con una sonrisa, con mi forma de ser, porque creo que se sufre menos y se rinde más", explicó el zaguero, que incidió en que "todo ha ido muy bien aunque ha sido largo".

Ely, que la temporada pasada fue titular indiscutible en el Alavés, fue intervenido de su rodilla en Estados Unidos y no pudo empezar una temporada que, a su juicio, "es muy grande".

"Entre la bicicleta, nadar y correr estoy para hacer el triatlón", bromeó el jugador babazorro sobre la recuperación que ha tenido que llevar a cabo durante el pasado medio año para volver a un equipo en el que reconoció que "el puesto está caro porque hay mucha calidad".

Respecto al estado del conjunto vitoriano, Rodrigo Ely se sintió satisfecho porque el equipo "compite y tiene siempre esa identidad contra cualquiera" y recordó que "nunca es fácil ganar al Alavés".

Asumió que la lesión le cambió porque intentó "mejorar en muchos aspectos" y destacó que "la cabeza ahora está más fuerte y sabe sufrir más".

Remarcó que en el vestuario no hablan más allá de la salvación y sobre el próximo rival, el Real Betis, dijo que es un gran equipo al que le gusta jugar el balón, por lo que apostó por "defender juntos y compactos" y aprovechar las oportunidades al contraataque.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando