Es Noticia
Eusebio: "Merecimos la victoria"

Eusebio: "Merecimos la victoria"

DMQ

Eusebio Sacristán, entrenador del Girona, aseguró tras la victoria de su equipo frente al Real Madrid (1-2) que fue "merecida" tras cuajar un buen segundo tiempo en el que fueron "superiores".

"Sí, la impresión es que lo merecimos. Al final ellos nos podrían empatar pero la sensación del segundo tiempo es que controlábamos más el juego. En el segundo tiempo hemos sido superiores y hemos merecido la victoria", declaró en zona mixta.

"Es un día muy feliz para mi,porque hemos conseguido el premio a mucho trabajo que hacen estos jugadores cada día.Con todo ese trabajo esperábamos un premio que no llegaba el premio y nos ha llegado hoy. Estoy muy, muy feliz, porque son tres puntos muy importantes y hay que seguir trabajando", añadió.

Eusebio destacó la actitud de los jugadores: "La lectura es que cuando tu ves que el espíritu de los jugadores, la unidad, su mentalidad, su manera de trabajar es buena. Es un argumento al que agarrarte y confiar. No había síntomas de que había algo que estaba fallando demasiado, era cuestión de esperar y seguir insistiendo".

Una victoria que llegó tras 13 partidos consecutivos sin sumar los tres puntos: "Es un premio importante para nosotros después de muchas jornadas sin ganar. Sabíamos que cualquier momento era bueno para cambiar la dinámica, hoy era difícil pero hemos luchado para ello. Es un premio al trabajo de muchas semanas".

Un premio, palabra en la que insistió Eusebio, que llegó tras cambiar de defensa de cinco a tres jugadores: "De alguna manera algo había que cambiar porque no lográbamos resultados. Había que probar alguna fórmula para ser más consistentes atrás y hemos trabajado pensando que en este partido nos iría bien esta propuesta. Lo dije cuando llegué, a este equipo le hace más fuerte los recursos que tiene en cuanto al sistema", explicó el técnico del Girona.

"Todos los partidos son complicados. Este año la Liga nos está demostrando que es así, rivales asequibles en Primera División no hay", aseguró Eusebio sobre la victoria en un campo complicado como el Santiago Bernabéu.

Tres puntos que llegan en una jornada en la que rivales directos por la salvación no han sumado puntos, como Celta de Vigo, Rayo Vallecano o Valladolid: "Más que fijarnos en los rivales tenemos que fijarnos en nosotros para conseguir el objetivo de la salvación", dijo.

Eusebio valoró también el rendimiento de Marcelo: "Respeto mucho a los jugadores rivales y a jugadores como Marcelo, que es toda una institución en el mundo del fútbol. Solo intento sacar el máximo rendimiento a mis jugadores, más allá de quién sea el lateral del Real Madrid".

El técnico del conjunto catalán explicó su doble cambio al descanso: "Pera Pons ha sido por obligación porque ha tenido un golpe en el primer tiempo y estaba mareado. Estábamos viendo que el Madrid nos sometía y no lográbamos generar más problemas, así que metimos un jugador de ataque, de remate, como Lozano; y al final nos ha ido bien".

Por último, Eusebio comparó el partido de este domingo con el que jugó el Girona en el Santiago Bernabéu el pasado 24 de enero en la ida de los cuartos de final de la Copa del Rey y que finalizó con una derrota por cuatro goles a dos.

"Nosotros hoy les hemos puesto en mas dificultad a la hora de presionar su salida de balón. Además en la segunda parte, con 1-0, nos hemos crecido al ver que no estaba tan lejos el lograr algo positivo aquí", concluyó.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando