Es Noticia
El Athletic comienza a preparar la visita a Girona sin los internacionales

El Athletic comienza a preparar la visita a Girona sin los internacionales

DMQ

El Athletic Club comenzó este domingo a preparar el partido en el que el próximo viernes visitará al Girona en Montilivi sin la presencia de sus cuatro jugadores internacionales en este parón liguero, Iñigo Martínez, Iker Muniain, Unai Simón y Kenan Kodro.

Los cuatro continúan con sus respectivas selecciones. Iñigo y Muniain con la española absoluta, Simón con la sub-21 y Kodro con la absoluta de Bosnia y Herzegovina.

Con Ander Capa y Aritz Aduriz integrados en el grupo, la sesión de hoy, que fue vespertina, se caracterizó por el trabajo físico. Con este entrenamiento, la plantilla rojiblanca regresó a la actividad tras gozar de jornadas de descanso el viernes y el sábado.

Capa está recuperado de la lesión muscular que le tuvo de baja en los últimos encuentros y ya el jueves jugó media hora en el amistoso a puerta cerrada del jueves ante el Eibar en Lezama. Por lo que se le espera de regreso, incluso de titular, en Montilivi.

En cambio, el regreso de Aduriz tras dos meses y medio fuera de los terrenos de juego por una lesión de rodilla que tiene afectado también el ligamento lateral interno es aún una incógnita.

Aunque participa con el grupo en algunos tramos de los entrenamientos, el ariete internacional no ha vuelto a jugar e incluso el propio técnico rojiblanco, Gaizka Garitano, ya avisó hace unas semanas que su regreso no estaba cerca.

A la espera de su total recuperación, es más que probable que el viernes en Montilivi (21.00 horas) Aduriz todavía no esté disponible y que siga siendo baja junto a Yeray Álvarez.

Yeray no estará en Girona, por sanción, al cumplir en el último choque frente al Atlético de Madrid su segundo ciclo de amonestaciones de la temporada. Le relevará en el once titular Iñigo Martínez, baja ante los 'colchoneros' por el mismo motivo, si el de Ondarroa vuelve de la selección absoluta sin ningún problema.

La plantilla rojiblanca volverá al trabajo este lunes en una sesión matinal a puerta abierta en Lezama (10.30) y es más que probable que ya se entrene todos los días hasta que visite el viernes al Girona.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando