Es Noticia
El regreso de Aduriz, la única incógnita de un Athletic que recupera a Capa

El regreso de Aduriz, la única incógnita de un Athletic que recupera a Capa

DMQ

La fecha de regreso de Aritz Aduriz, que en los últimos entrenamientos se ejercita durante buena parte de las sesiones con el grupo, es la única incógnita en un Athletic Club que recupera para este viernes en Montilivi ante el Girona (21.00 horas) a Ander Capa.

Ambos continuaron este lunes con sus respectivas mejorías en una jornada de trabajo en Lezama de nuevo sin los internacionales, Iñigo Martínez, Iker Muniain, Unai Simón y Kenan Kodro.

Los cuatro continúan con sus respectivas selecciones. Iñigo y Muniain con la española absoluta, Simón con la sub-21 y Kodro con la absoluta de Bosnia y Herzegovina.

Capa está recuperado de la lesión muscular que le tuvo de baja en los últimos encuentros y ya el jueves pasado jugó media hora en el amistoso a puerta cerrada frente al Eibar en Lezama. Por lo que se le espera, incluso de titular, en Montilivi.

En cambio, el regreso de Aduriz tras dos meses y medio fuera de los terrenos de juego, por una lesión de rodilla que tiene afectado también el ligamento cruzado anterior, es aún una incógnita. En ese sentido, ya el propio entrenador del equipo bilbaíno, Gaizka Garitano, avisó hace unas semanas que su regreso no estaba cerca.

A la espera de su total recuperación, es más que probable que en Girona Aduriz todavía no esté disponible y siga siendo baja junto a Yeray Álvarez, quien cumplió en el último choque frente al Atlético de Madrid su segundo ciclo de amonestaciones de la temporada.

A Yeray, en principio, le relevaría en el once titular del viernes Iñigo Martínez, baja ante los 'colchoneros' también por acumulación de amonestaciones.

La plantilla rojiblanca volverá al trabajo este martes en una sesión matinal a puerta a cerrada en Lezama (10.30) que será el tercer entrenamiento en un plazo de dos semanas con solo un día de descanso, el domingo 31, ante la acumulación de tres partidos ligueros en diez días.

Los 'leones' trabajarán durante toda la semana para preparar el choque de Montilivi, con una sesión matinal el miércoles a puerta abierta (10.30) y una última vespertina el jueves a puerta cerrada (18.00) tras la que Garitano ofrecerá la rueda de prensa previa al encuentro.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando