Es Noticia
Eusebio: "Me da mucha pena, mucha rabia, no haber podido lograr la salvación"

Eusebio: "Me da mucha pena, mucha rabia, no haber podido lograr la salvación"

DMQ

Eusebio Sacristán admitió en la rueda de prensa con la que este martes se despidió como entrenador del Girona que le da "mucha pena, mucha rabia, no haber podido lograr la salvación, porque este club se merece lo mejor".

"No me queda otra cosa que dar las gracias, porque, aunque todo el final ha sido dramático, el camino ha sido precioso", señaló Eusebio, para añadir que todavía le cuesta "asimilar todo lo que ha pasado esta temporada" y admitir que nunca puso su cargo a disposición de la directiva, porque siempre creyó que lograría la permanencia.

"Es un momento triste, porque se acaba una relación que nunca pensé que iba a tener este final. Entramos en una situación de bloque que no nos ha permitido afrontar el tramo final con una tranquilidad mayor", lamentó un técnico que también reconoció que en las últimas jornadas de la competición "ha pesado mucho el aspecto anímico, la presión y el miedo a perder lo que tienes".

El preparador fue incluso más allá al reconocer que debió transmitir "más seguridad, serenidad" al equipo y confirmó que la rescisión de su contrato ha sido de mutuo acuerdo con el club, porque "era lo mejor para los dos partes. Ha sido muy fácil".

"Era el momento de un cambio. La respuesta que ha habido de la afición en las últimas jornadas me ha dado a entender que no está muy contenta de cómo lo he hecho. La afición es sagrada y merece todo el respeto. Tengo que entender su mensaje", sentenció.

Enormemente agradecido "por todo lo que me encontrado" en un club "fantástico" que hace "las cosas de una manera coherente, sensata", el ya exentrenador del Girona también apuntó que no se siente orgulloso "de cómo ha acabado todo", pero sí de la forma como lo ha vivido.

"En el pasado me daba miedo vivir la situación de verme en la parte baja de la clasificación, pero en todo momento he querido sumar, ayudar y hacer sentir que era un líder fuerte", indicó.

Durante la rueda de prensa, Eusebio estuvo acompañado por el presidente del Girona, Delfí Geli, el director deportivo del club, Quique Cárcel, y el capitán, Àlex Granell, entre muchas otras personalidades del universo rojiblanco.

"Espero que volváis. Volved a intentarlo, porque merecéis estar en la elite", sentenció Eusebio, dirigiéndose a Granell. El encargado de abrir la rueda de prensa fue Geli, que insistió en que el técnico vallisoletano es "una persona que lo ha dado todo"

En el mismo sentido se expresó el máximo responsable de la parcela deportiva, un Cárcel que admitió que ésta era la rueda de prensa que "nunca" quería que llegara. "Estaba claro que, después de unos años espléndidos con Pablo Machín, el que viniera no iba a tener una situación fácil", destacó.

Además, detalló que no tomó ninguna decisión antes, porque Eusebio es "una persona honrada, trabajadora, que se ha entregado, que se ha vaciado hasta el final. Pero esto es fútbol, y aquí todo pasa por ganar". "El gran responsable soy yo, así lo siento de todo corazón. El 'míster' ha hecho todo lo que estaba en sus manos", acabó Cárcel.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando