Es Noticia
El 'caso Oikos' puede devolver al Girona a Primera

El 'caso Oikos' puede devolver al Girona a Primera

DMQ
Los jugadores del Girona, tras perder ante el Levante.
Los jugadores del Girona, tras perder ante el Levante.

El presidente del Girona, Delfí Geli, admitió este martes en la emisora RAC1 que el club catalán se pondrá en contacto con la Liga de Fútbol Profesional (LFP) y la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) para descubrir si salió perjudicado en el caso Oikos, en el marco del cual podría haberse amañado el duelo de la última jornada de LaLiga entre el Real Valladolid y el Valencia en Zorrilla (0-2).

"Tienen que actuar y ser muy diligentes en esta situación. Siempre han dicho que no aceptarían ningún tipo de influencia ", enfatizó el máximo dirigente de un Girona que, queda a la espera de poder sacar un beneficio en el caso de que se confirme que siete futbolistas del conjunto pucelano fueron sobornados a cambio de dejarse ganar y el Valladolid fuera sancionado.

El Girona ha sido uno de los tres descendidos a Segunda y, ante este escenario de supuesto amaño, el club gerundense espera acabar esquivando el descenso.

"El Girona es ahora mismo equipo de Segunda, pero veremos qué va pasando", añadió Geli, consciente de que las posibilidades son remotas.

Aun así, el presidente del Girona insistió en que "reaccionaríamos rápidamente" si el club acabara quedándose en la máxima categoría del fútbol español, a consecuencia de una hipotética sanción al Valladolid "porque no es lo mismo competir en Primera que hacerlo en Segunda".

"Tenemos que estar pendientes de la situación. Nuestra obligación es seguir el caso y saber cómo tenemos que actuar", remarcó un Geli que, además, también destacó que las evidencias de lo que pasó en el encuentro entre el Valladolid y el Valencia "son bastante claras".

"Todos los clubes de Primera División somos conscientes de nuestras responsabilidades y de lo que puede suceder si pasan cosas así. Y los jugadores, también. Es complicado comenzar otra liga con esta situación. Lo mejor para el deporte sería que esto se resuelva", concluyó el presidente del Girona.

2 comentarios
Escribir comentario 2 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Gato

    Raton atufa a catalufo

  2. Raton

    Cómo castellano leones(pese a no ser de pucela me siento casi de allí) me dolería que bajase el Valladolid, pero probablemente sería lo más justo

Cargando