Es Noticia

Duelo por la Liga Europa entre andaluces y catalanes

DMQ

El Sevilla, una vez logrado el miércoles ante el Leganés el pase a la final de la Copa del Rey, aparca este torneo y se centra en LaLiga Santander, en la que no da el rendimiento esperado y en la que el domingo recibe al Girona, rival que ya no sorprende a nadie por su gran rendimiento y que también busca Europa.Los sevillistas del italiano Vicenzo Montella han tenido un apretado e exigente calendario desde que se inició 2018 por las eliminatorias coperas, ante el Cádiz, Atlético de Madrid y Levante, y ello se ha notado mucho en el torneo liguero.
Hasta el punto de que está sexto en la clasificación con 33 puntos y con cuatro equipos por debajo que le podrían desbancar de ese puesto europeo en esta jornada, entre ellos el conjunto gerundense, que llega al Ramón Sánchez Pizjuán con solo dos puntos menos que el hispalense.
Además, la habitual fortaleza del Sevilla como local se ha perdido, al menos en LaLiga Santander, donde no ha ganado en sus tres últimas comparecencias, con empates ante el Levante (0-0) y Getafe (1-1) y una derrota frente al Betis (3-5).
Montella no puede contar el domingo con, posiblemente, su hombre más determinante, el centrocampista argentino Éver Banega, organizador del juego que se lesionó el miércoles ante el Leganés, aunque también tenía que cumplir un partido de sanción.
Es posible que esta ausencia obligada le dé otra oportunidad al medio canario Roque Mesa, uno de los refuerzos de invierno que ya jugó sus primeros minutos el pasado sábado en la debacle de Eibar (5-1).
Por lo demás, el técnico italiano no es muy partidario de las rotaciones y más cuando ya no hay Copa del Rey y la próxima semana sólo disputará un partido de liga.
Además, también tiene la lista de lesionados bastante completa, pues, con Banega, esta semana se unió a ella el extremo Manuel Agudo 'Nolito' y ya estaban el lateral derecho francés Sébastien Corchia y el central danés Simon Kjaer.
Así, el equipo inicial ante el Girona sería el mismo de hace unos días ante el Leganés con la única variación de Roque Mesa por Banega.
A pesar de debutar en Primera división esta campaña, el Girona que dirige Pablo Machín ha sorprendido al universo del fútbol español al situarse noveno, con 31 puntos, a tan solo dos de las posiciones que dan acceso a competiciones europeas y a trece puntos ya de la zona de descenso.
Estas cifras, muy poco frecuentes para un equipo que se estrena en la elite, demuestran la buena situación por la que atraviesan los gerundenses, que han marcado en quince de los últimos dieciséis encuentros ligueros.
En el aspecto goleador, la gran referencia del Girona es, sin duda, el uruguayo Cristhian Stuani. El '7' rojiblanco, que se ha ejercitado al margen del grupo en algunos entrenamientos de esta semana por precaución, llega al encuentro del Sánchez-Pizjuán completamente consolidado en la parte alta de la clasificación de los máximos artilleros del campeonato.
En el partido del fin de semana pasado contra el Athletic Club Bilbao, Stuani igualó los 12 goles que había anotado con el Espanyol en el curso 2014-15 y que hasta la fecha eran su mejor registro en la elite.
Respecto al encuentro frente al cuadro bilbaíno, la única variación en el once titular de Machín podría ser el regreso a la titularidad de Aday Benítez, que esta semana ha prolongado su vinculación con el Girona hasta 2021, en el lugar de Pablo Maffeo, que se perderá el partido por acumulación de tarjetas.
 
- Alineaciones probables
Sevilla: Sergio Rico; Jesús Navas, Mercado, Lenglet, Escudero; Nzonzi, Roque Mesa; Sarabia, Franco Vázquez, Sarabia; Muriel.
Girona: Bono; Aday Benítez, Jonás Ramalho o Muniesa, Espinosa, Juanpe, Mojica; Pere Pons, Àlex Granell, Borja García, Portu; Stuani.
Árbitro: Santiago Jaime Latre (Comité Aragonés).
Estadio: Ramón Sánchez Pizjuán.
Horario: 12.00 hora local (11.00 gmt).
 
Puestos: Sevilla (6º. 33 puntos). Girona (9º. 31 puntos).
La clave: Para el Sevilla será el superar el desgaste físico y mental que supuso el pasado miércoles eliminar al Leganés en la semifinales de la Copa. Par el Girona, mantener su gran rendimiento de la temporada como visitante, condición en la que ha ganado tres partido y empatado cinco de los once disputados.
El dato: El Girona visita por primera vez en su historia el estadio Ramón Sánchez Pizjuán. El Sevilla lleva tres partidos seguidos de LaLiga Santander sin ganar en su campo, con dos empates, ante el Levante (0-0) y Getafe (1-1), y una derrota frente al Betis (3-5).
El Girona ha marcado en 15 de sus últimos 16 partidos.
La frase: Vincenzo Montella (entrenador del Sevilla): "Ahora LaLiga Santander es lo más importante por los puntos que tenemos que recuperar".
El entorno: El enfado de los seguidores sevillistas por la trayectoria en LaLiga Santander, y más después de la goleada encajada en Eibar (5-1), ha quedado mitigado por la clasificación para la final de la Copa del Rey.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando