Es Noticia
1-2. Osasuna gana su segundo partido en Holanda con goles de Chimy y Calvillo

1-2. Osasuna gana su segundo partido en Holanda con goles de Chimy y Calvillo

DMQ

Osasuna cerró su minigira en Holanda con su segundo triunfo en dos días, ante el De Graafschap por 1-2, con los goles del argentino Chimy Ávila en la primera parte y del jugador del filial Oier Calvillo en el segundo periodo.

El conjunto navarro, que el sábado derrotó 0-1 al Nimega, volvió a mostrarse superior a estos rivales de la Segunda División holandesa y mereció un resultado más amplio por las ocasiones creadas en la segunda mitad, en la que Seuntjens redujo diferencias a falta de nueve minutos para el final.

El entrenador rojillo, Jagoba Arrasate, alineó un equipo casi completamente diferente al del sábado frente al Nimega, ya que solo repitió en el once inicial el canterano Otegui, además adelantado su posición de mediocentro a segundo delantero.

El equipo pamplonés controló el encuentro al sentirse cómodo con el balón y sin pasar apuros en defensa, aunque tampoco llegó al área rival con excesivo peligro en la primera parte, si bien con el suficiente para irse al descanso con ventaja por una acción individual de Chimy Ávila.

Nacho Vidal protagonizó el primer disparo rojillo tras subir la banda derecha, pero Jurjus sacó el balón a córner, mientras que el equipo holandés respondió con un tiro flojo de Van Mieghem que atrapó sin problemas Sergio Herrera.

Osasuna, tras desaprovechar un libre directo al borde del área, marcó en el minuto 40 con un derechazo de Chimy Ávila ajustado al poste de Jurjus, sorprendido desde larga distancia, y se marchó al descanso con ventaja pese a un último disparo de Nijland atajado por Sergio Herrera.

El dominio rojillo fue más aplastante en el segundo periodo, pero desaprovechó muchas llegadas peligrosas. Chimy Ávila, muy activo en el disparo, lo volvió a intentar nada más reanudarse el encuentro y dio el pase para que el canterano Calvillo estableciera el 0-2 con un tiro cruzado en el minuto 55.

El equipo navarro pudo aumentar su cuenta en acciones de Chimy Ávila, Marc Cardona, Hualde y Perea, pero no acertó a definir y el conjunto holandés acortó diferencias con un gol de cabeza de Seuntjens tras un córner sacado a la corta e incluso tuvo el empate en un disparo de Van Mieghem en el minuto 93 parado por Rubén, que defendió la portería rojilla en la segunda parte.

La expedición osasunista regresa este lunes a Pamplona para continuar su pretemporada en una semana en la que jugará sus dos últimos partidos amistosos ante el Eibar y la Real Sociedad.

- Ficha técnica:

1 - De Graafschap: Jurjus; Van Heertum, Van Huizen, Van de Pavert, Baas; Breinburg; Van Mieghem, El Jebli, Nijland, Hamdaoui; y Seuntjens.

También jugaron en la segunda parte Owusu, Schuurman y Thomassen.

2 - Osasuna: Sergio Herrera; Nacho Vidal, Lizarraga, David García, Estupiñán; Calvillo, Darko, Oier, Aimar; Otegui y Chimy Ávila.

También jugaron en la segunda parte Rubén, Hualde, Roberto Torres, Brandon, Perea y Marc Cardona.

Goles: 0-1, m.40: Chimy Ávila. 0-2, m.55: Calvillo. 1-2, m.81: Seuntjens.

Árbitro: Teuben. Sin amonestados.

Incidencias: Partido amistoso disputado en el Stadion De Vijverberg ante unos 3.000 espectadores.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando