Es Noticia
Cambio de rumbo en el Villarreal: ¿qué hacer con sus jugadores en Comunio?

Cambio de rumbo en el Villarreal: ¿qué hacer con sus jugadores en Comunio?

DMQ
Foto autor
Joaquín Anduro
Luis García, en su primer entrenamiento con el Villarreal (Foto: @VillarrealCF).
Luis García, en su primer entrenamiento con el Villarreal (Foto: @VillarrealCF).

El Villarreal ha anunciado este lunes la destitución de Javi Calleja como técnico del equipo 'groguet' y el fichaje de Luis García Plaza. La derrota ante el Celta el pasado sábado en el Estadio de la Cerámica fue el detonante para cambiar de entrenador.

Los amarillos marchan en el puesto 17º de LaLiga Santander después de un mal inicio de campaña. Tras la disputa de 15 jornadas del campeonato, los castellonenses sólo han sumado tres victorias y ya miran con recelo a unos puestos de descenso que cada vez se acercan más. Sin embargo, el relevo en el banquillo podría variar el rumbo del equipo. Luis García llega para intentar darle la vuelta a la situación y podría traer varios cambios.

En las últimas semanas, Calleja había apostado por un once tipo compuesto por: Sergio Asenjo; Mario Gaspar, Álvaro González, Víctor Ruiz, Alfonso Pedraza; Santiago Cáseres, Manu Trigueros, Pablo Fornals, Santi Cazorla; Samu Chukwueze y Gerard Moreno. Este equipo no ha terminado de mejorar los resultados y Luis García podría introducir algunos cambios.

Comenzando por la delantera, donde Gerard Moreno no ha terminado de demostrar los 20 millones que pagó el Villarreal por él en verano. El catalán sólo suma tres goles en Liga y sus dos posibles recambios se han revalorizado en la última jornada. Carlos Bacca, ya recuperado de su lesión, anotó dos goles en Copa del Rey ante el Almería y otros dos en el partido ante el Celta de Liga. Por su parte, Toko-Ekambi anotó un póquer de tantos en ese 8-0 al Almería, dentro de la irregularidad característica del camerunés.

La defensa es otra de las zonas del Villarreal donde se esperan posibles cambios. El único que parece fijo es Álvaro, el defensor con más minutos en las últimas temporadas. Víctor Ruiz y Pedraza tienen la presión de Funes Mori y Jaume Costa para terminar de frenar un poco la cascada de goles encajada en las últimas jornadas. Ante la lesión de Miguelón, Mario Gaspar podría seguir en la derecha, aunque Luis García deberá decidir en qué posición cuenta con Layún.

Asenjo seguirá firme en la portería, mientras que Trigueros y Fornals son inamovibles en el medio. Samu Chukwueze es otro fijo si mantiene el rendimiento de sus primeros partidos en el primer equipo, y en duda están los otros dos puestos. Cáseres no se acerca al nivel de Bruno o Rodri y Cazorla alterna entre el once y el banquillo para no cargarle demasiado de minutos. Esto podría llevar a Javi Fuego a recuperar la titularidad como pivote o incluso formar con dos delanteros.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando