Fichaje de Iborra por el Villarreal | Cambio de Alineación de Luis García

Las opciones de Luis García para el centro del campo del Villarreal

Un contenido de:
Joaquín Anduro

Lunes, 07 de enero de 2019. 21:41
Luis García, en su primer entrenamiento con el Villarreal (Foto: @VillarrealCF).
Luis García, en su primer entrenamiento con el Villarreal (Foto: @VillarrealCF).

El Villarreal acaba de anunciar este lunes el fichaje de Vicente Iborra por el conjunto 'groguet'. El ex de Levante, Sevilla y Leicester ya coincidió con Luis García en el conjunto 'granota' y ahora volverá a estar a disposición del técnico madrileño.

Con él aparece una nueva posibilidad para que el entrenador, con sólo tres partidos de Liga al frente del conjunto de la Plana, siga perfilando su once titular. En los últimos dos choques, los empates ante Real Madrid y Éibar, formaron los mismos cinco hombres en el centro del campo, aunque todo podría cambiar con la nueva incorporación.

Para Luis García, Iborra fue un fijo durante las dos campañas que coincidieron en Segunda División, aunque en Primera no fue tan habitual en el once. Sin embargo, el entrenador ya ha confirmado su predilección por el futbolista de Moncada, tanto como jugador como persona. Iborra podría participar en el 4-2-3-1 tanto en uno de los puestos del pivote como en la mediapunta en caso de buscar un sistema más defensivo.

También queda la duda de saber en qué situación queda Manu Trigueros, que ha sido suplente en los dos últimos partidos. Su última lesión sufrida le ha impedido estar aún al 100% y podría seguir con este rol hasta volver a recuperar la forma física. En todo caso, parece bastante probable que, entre Javi Fuego y Santiago Cáseres, al menos uno de ellos se mantendrá como titular. El asturiano, recientemente recuperado de una lesión, ha rendido a un gran nivel los últimos dos choques.

Santi Cazorla podría rotar en bastantes partidos con la titularidad y el banquillo dado su estado físico, aunque ha jugado 160 minutos sobre 180 en los dos choques de 2019 tras ser suplente en Huesca. Con Fornals y Samu Chukwueze como fijos, otra alternativa aparecería en el cambio de esquema.

En el debut de Luis García, en El Alcoraz, el técnico apostó por dos delanteros, con Bacca acompañando a Gerard Moreno. Entre el colombiano y Toko-Ekambi se disputarían un puesto acompañando al catalán en caso de jugar con 4-4-2.

Posible XI tipo del Villarreal: Asenjo; Mario Gaspar, Álvaro, Víctor Ruiz, Jaume Costa; Cáseres / Javi Fuego, Iborra, Samu Chukwueze, Fornals, Cazorla / Bacca; Gerard Moreno.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te avisamos de tus noticias favoritas

Suscríbete gratis y te llegarán las alertas con las noticias que más te interesan.

Elige lo que más te gusta: