Es Noticia
Numancia y Córdoba chequean sus planes de remontada en Los Pajaritos

Numancia y Córdoba chequean sus planes de remontada en Los Pajaritos

DMQ

El estadio de Los Pajaritos de Soria examina este sábado los planes de remontada del Numancia y del Córdoba, dos equipos con urgencias, en especial el cordobesista, que lucha por salir de la zona de descenso, que llegan al choque con el objetivo compartido de ganar para escalar puestos en la tabla.

El entrenador del Numancia, Aritz López Garai, reconoció este viernes en rueda de prensa que se trata de un partido importante, y que el margen de error para todos los equipos se empieza a acabar, por lo que ha pedido afrontarlo con la máxima responsabilidad e ilusión.

El entrenador rojillo señaló que el rival será totalmente diferente al que se encontraron en el partido de ida, tras el cambio de entrenador. "Nos vamos a encontrar un equipo ofensivamente peligroso", advirtió.

López Garai aseguró, asimismo, que durante el encuentro espera que se generen espacios, para poder correr y atacar.

El entrenador rojillo consideró que a su equipo le están penalizando en los resultados determinados detalles, por lo que ha instado a realizar una mejor segunda vuelta: "Lo que tenemos que hacer es tener más eficacia, que nos está faltando".

Además señaló que la plantilla está animada y con ganas, a pesar de los traspiés frente a Reus y Oviedo, que llegaron en los últimos minutos y fueron un golpe para los jugadores.

López Garai reconoció que para él es un partido especial por ser Córdoba, tanto como equipo como ciudad, que le ha marcado y al que seguramente "alguna vez vuelta".

Además, el club soriano repartió una entrada entre sus abonados para celebrar el vigésimo aniversario de la inauguración del estadio de Los Pajaritos, en un partido en el que estará parte de la plantilla numantina que consiguió el primer ascenso del equipo soriano a Primera división.

Asimismo, el técnico local comentó que el lateral izquierdo se ha cerrado con la cesión de Ganea, por lo que la de Centelles, del Valencia, queda aparcada.

Larrea y Luis Valcarce tienen también abierta la puerta para posibles salidas en este mercado de invierno.

Para este trascendental partido, López Garai tiene la baja confirmada, por sanción, de Escassi, una de las principales piezas de su equipo, una baja que cubrirá previsiblemente Keko.

El Córdoba es penúltimo de LaLiga 1/2/3 con 18 puntos, a cinco del Numancia, decimoquinto con 23 y que está a solo dos de las posiciones de descenso, con lo que se prevé un encuentro disputado y muy intenso entre dos conjuntos obligados a darle un vuelco positivo a su situación en el inicio de la segunda vuelta liguera.

El equipo cordobés lo afrontan en un momento complicado, tras haber sumado solo un punto en sus últimos partidos ante rivales directos como el Nàstic y el Rayo Majadahonda, es el peor visitante de Segunda y buscará romper esa racha en un escenario, Los Pajaritos, en el que solo venció en una ocasión, hace diecisiete años.

Además, su técnico, Curro Torres, deberá reformar su once por lesiones y sanciones, pues pierde por este último motivo a dos puntales de su defensa, el central Aythami Artiles y el lateral izquierdo Javi Galán, con lo que acometerá cambios que podrían afectar incluso a otras líneas por la reubicación de jugadores.

El bilbaíno Álex Quintanilla se perfila como acompañante de Luis Muñoz en el centro de la zaga y el flanco zurdo parece destinado al hispanodominicano Luismi Quezada, una de las grandes novedades en la convocatoria.

También habrá cambios obligados en la media por las lesiones de Álvaro Aguado y Sebas Moyano, titulares en la última jornada ante el Rayo Majadahonda, aunque Torres recupera a Miguel de las Cuevas, una vez cumplido su partido de sanción, y quizás también a Javi Lara, que ha estado más de un mes y medio lesionado.

Las dudas sobre su estado físico tras dicha inactividad hacen que el Córdoba desplace a diecinueve jugadores. Para la delantera, el italiano Piovaccari ha ganado crédito después de sus últimas actuaciones con goles decisivos saliendo desde el banquillo, con opciones también para el canterano Andrés Martín y Erik Expósito.

- Alineaciones probables

Numancia: Juan Carlos; Unai Medina, Atienza, Derik, Ganea; Diamanka, Keko, Fran Villalba; Yeboah, Guillermo, Alain.

Córdoba: Carlos Abad; Loureiro, Luis Muñoz, Álex Quintanilla, Luismi Quezada; Vallejo, Blati Touré, Jaime Romero, De las Cuevas, Jovanovic; Piovaccari.

Árbitro: Rubén Ávalos Barrera (Comité catalán)

Estadio: Los Pajaritos.

Hora: 18.00 CET (17.00 GMT)

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando