Es Noticia
El Numancia y Las Palmas desean maquillar en la despedida una campaña gris

El Numancia y Las Palmas desean maquillar en la despedida una campaña gris

DMQ

El Numancia, que la pasada temporada disputó la eliminatoria final por el ascenso a Primera división, y Las Palmas, que partía con el objetivo de la zona alta, buscarán este domingo dar una alegría a su respectiva afición, que les sirva al menos para maquillar una temporada gris.

El equipo rojillo ha cerrado la permanencia en la penúltima jornada del campeonato, una salvación que sólo había vivido con esta angustia en la temporada 1997-98, cuando fue necesario llegar a la última jornada para certificar la salvación.

Ante los canarios será un partido de despedidas para un buen número de futbolistas numantinos que cambiarán de aires la próxima temporada.

Seis jugadores terminan contrato -Pape Diamanka, Unai Medina, Markel, Ripa, Luis Valcarce y Dani Nieto-, y el Numancia sólo está pendiente de hablar con el lateral Medina para ver si continua en la plantilla rojilla la próxima temporada.

A estas bajas hay que sumar la de los cedidos Ganea (Athlétic de Bilbao), Fran Villalba (Valencia) y David Rodríguez (Atlético Osasuna), que regresarán a sus equipos de origen.

El Numancia tiene mucho trabajo por delante en los despachos en los próximos días para confeccionar una plantilla que mejore las prestaciones de la actual, que ha dirigido Aritz López Garai, quien tiene un año de contrato pero su continuidad no está confirmada.

El equipo de la capital de Soria afrontará durante la próxima campaña (2019/2020) su vigésimo cuarta temporada consecutiva en el fútbol profesional.

La UD Las Palmas despedirá en el estadio Los Pajaritos una decepcionante temporada en la que no ha cumplido su objetivo del ascenso, lo que ha obligado al club a cambiar de estrategia y apostar por un modelo opuesto para el próximo curso, basado principalmente en la cantera.

El equipo isleño lleva planificando el nuevo proyecto desde hace varias semanas, particularmente desde que logró asegurar la permanencia en LaLiga 1/2/3 de forma matemática, con la presencia de algunos jugadores del filial, quienes repetirán este domingo en Soria.

Pepe Mel, cuya renovación en el banquillo grancanario se hizo oficial este viernes, ha vuelto a incluir en la convocatoria a jugadores como Fabio González, Josep Martínez, Kirian Rodríguez, Toni Robaina y Carlos González.

El técnico madrileño ha adelantado en rueda de prensa que pretende ver juntos en la alineación a Kirian Rodríguez y Toni Robaina.

Son baja por lesión Raúl Fernández, Ruiz de Galarreta, Maikel Mesa y Dani Castellano, mientras que se han quedado fuera de la convocatoria Danny Blum, Rafa Mir, Fidel Chaves, Tomas Pekhart, Javi Castellano, Juan Cala y Gaby Peñalba.

- Alineaciones probables

Numancia: Juan Carlos; Unai Medina, Atienza, Carlos Gutiérrez, Ripa; Diamanka, Escassi, Gus Ledes; Higinio, David Rodríguez, Fran Villalba.

UD Las Palmas: Josep Martínez; Álvaro Lemos, Eric Curbelo, David García, De la Bella; Momo, Timor, Kirian, Toni Robaina; Araujo, Rubén Castro.

Árbitro: Moreno Aragón (Comité andaluz).

Lugar: Estadio de Los Pajaritos.

Hora: 20.00 hora local.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando