Es Noticia

Competición 'desplaza' el caso Huesca a la Fiscalía

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Imagen del partido mencionado (Foto: LaLiga).
Imagen del partido mencionado (Foto: LaLiga).

El Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol (RFEF) decidió remitir al Ministerio Fiscal el caso del Huesca-Nàstic y suspender el procedimiento disciplinario abierto, ante los indicios claros de que se pudo alterar el resultado" del partido que jugaron ambos la pasada jornada de liga.

De acuerdo a la propuesta del instructor del expediente, los integrantes de Competición acordaron dejar en suspenso el caso a la espera de que se pronuncie sobre el mismo la Fiscalía, confirmó la RFEF, que pidió al comité que actuara al ser informada por la UEFA de los indicios detectados por la empresa que monitoriza para ella los resultados de las casas de apuestas.
El presidente de la RFEF, Luis Rubiales, aseguró este viernes que el organismo "ha hecho únicamente lo que tenía que hacer", que es poner el caso en manos del Comité de Competición al recibir "un informe con unos indicios".
"No significa que se esté prejuzgando. El principio de presunción de inocencia es respetado en esta casa, pero se trasladó al Comité de Competición que abrió un expediente. A partir de aquí tendrá que ir a la Fiscalía y tiene que dejar en suspenso el tema hasta que vuelva", explicó Rubiales.
El presidente de la RFEF consideró que "desde la Liga se ha actuado de una manera en el pasado" y anunció que en la primera reunión mantenida hoy con el presidente de ésta, Javier Tebas, le ha propuesto "trabajar de manera conjunta internamente y hacia fuera" en este tipo de situaciones.
El expediente abierto por Competición por conductas que podrían ser contrarias a las normas generales y la petición de su apertura es la primera actuación de la vicepresidencia de integridad de la RFEF, que encabeza Ana Muñoz, creada hace una semana.
La decisión del Comité confirmada este viernes de suspender el procedimiento y trasladarlo a la Fiscalía responde a la obligación legal en España de que la Administración se abstenga de conocer en los supuestos de prejudicialidad penal, de forma que hasta que éste no concluya, y según lo que se resuelva, no se retomará por la RFEF.
LaLiga Santander por su parte presentó una denuncia ante el Servicio de Control del Juego de Azar de la Policía Nacional por si los hechos pudieran ser constitutivos de delito y señaló que desde su Dirección de Competiciones "no se ha observado ninguna circunstancia irregular que pueda determinar que el resultado hubiera sido amañado, de forma individual o colectiva".
El partido Huesca-Nàstic, correspondiente a la penúltima jornada de Liga en Segunda división, acabó con victoria del Nàstic (0-1) el pasado 27 de mayo, cuando el Huesca ya había certificado su ascenso a Primera división y el Nàstic estaba a 29 puntos.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando