Es Noticia

¿Unión? Deportiva Las Palmas

DMQ
Foto autor
Ardiel Almeida
Araujo, durante un encuentro liguero (Foto: LaLiga).
Araujo, durante un encuentro liguero (Foto: LaLiga).

Añoro las tardes del Insular. Las buenas y las malas. Los balonazos al cielo de Paqui, los centros de Socorro, los goles de Orlando y Eloy o las paradas de Manolo el de Arucas (ya saben cómo sigue).

Aquellos partidos que siempre quedarán grabados en el disco duro y en la retina. Más allá del desenlace final. El estallido de júbilo por el regreso a Primera en el año 2000 o el llanto desconsolado por culpa de un tanto de Marioni que casi confirmaba de forma definitiva la bajada al infierno.

Plantilla de Las Palmas (Temporada 97/98).
Plantilla de Las Palmas (Temporada 97/98).

Cómo olvidar la noche mágica ante el Oviedo, en la que el Turu Flores, Walter Pico y compañía hicieron soñar a la grada con una remontada épica que al final no llegó. O el 4-2 al Real Madrid de Zidane (jugador) con doblete de un tal Rubén Castro. ¿Les suena este chico?

El cambio, tras la mudanza al Gran Canaria, ha sido enorme. Hablo única y exclusivamente a nivel sentimental y pasional. Y eso que en el recinto de Siete Palmas también se han vivido grandes momentos. En concreto, dos ascensos. No está mal para un estadio de apenas 15 años.

Pero esto va más allá de éxitos, de números. Va de sensaciones. Y sobre todo, de ambiente. Ahí es donde surge la nostalgia, al comprobar como la frialdad ya tan habitual en el actual estadio casi se ha vuelto perenne por culpa de los malos resultados y del alejamiento de la afición con el club.

Desazón, desconcierto, desesperación, desastre, desfalco, despropósito… todas las palabras que me vienen a la cabeza para definir el clima que rodea a la UD tienen, curiosamente, el mismo inicio. De momento elijo desapego, aunque dentro de unos meses nos veamos en la guagua…

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando