Es Noticia

¡Osasuna vuelve a Primera!

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Los jugadores de Osasuna celebran un gol ante el Albacete (Foto: LaLiga).
Los jugadores de Osasuna celebran un gol ante el Albacete (Foto: LaLiga).

El CA Osasuna ha confirmado este lunes su ascenso a LaLiga Santander. Lo ha hecho sin jugar, pues el cuadro rojillo empató este domingo ante el Cádiz en el Ramón de Carranza y estaba pendiente del Albacete-Granada, que enfrentaba al tercer y al segundo clasificado de LaLiga 1|2|3 en el Carlos Belmonte. Osasuna necesitaba que el Albacete no ganara y el partido se ha resuelto con un 0-1 a favor del cuadro andaluz gracias a un solitario gol de Adrián Ramos en la segunda mitad.

De esta forma, Osasuna asciende a la máxima categoría del fútbol español dos año después de su último descenso. En 2017 perdió la categoría tras acabar el curso como penúltimo clasificado, con apenas 22 puntos. De hecho, el equipo de Pamplona ha jugado en Segunda División en cuatro de las cinco últimas temporadas, pues también descendió en 2014 y estuvo otros dos años en la categoría de plata del fútbol español.

A falta de tres jornadas para que concluya LaLiga 1|2|3, Osasuna lidera la clasificación con 78 puntos, con diez de ventaja sobre un Albacete (68 puntos) que ocupa la tercera plaza. El segundo puesto es para el Granada CF, que tiene 74 puntos y ha dado este lunes un paso de gigante al ganar en el Carlos Belmonte, pues con tres puntos más será también equipo de Primera División.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando