Fran Fernández: "Al Mallorca es difícil hacerle ocasiones"

Viernes, 04 de Enero de 2019. 19:42

El técnico del Almería, Fran Fernández, advirtió de que el Mallorca, que visita el domingo el Estadio de los Juegos Mediterráneos, es "un equipo muy bien confeccionado", con una "buena plantilla, bastante pareja", y al que "es difícil hacerle ocasiones", aunque confió en la línea ascendente de los suyos.

El entrenador almeriense afirmó este viernes en rueda de prensa que el Real Mallorca "está muy bien trabajado en defensa, mantiene sus líneas juntas". "Es capaz de ser muy agresivo con las líneas muy adelantadas, incluso a la hora de defender resultados, lo que le ha propiciado lograr varios empates fuera", añadió.

Destacó que el rival lleva 30 puntos sumados y es octavo, con lo que "a estas alturas hay poco que decir", por lo que el Almería, décimo con cinco puntos menos, debe "tener mucho cuidado a nivel colectivo, pero también con sus individualidades", como el marfileño Lago Junior y el resto de sus futbolistas ofensivos.

Fernández mostró, sin embargo, una plena confianza en su equipo y aseveró que "empieza el año nuevo con muchísima ilusión".

"Queda más de una vuelta por delante para mejorar lo que venimos haciendo hasta ahora. Ése tiene que ser nuestro objetivo: intentar ser mejores cada día, mejorar lo que hemos realizado, y creo que vamos por el buen camino", declaró el técnico de la U.D. Almería.

Su equipo lleva tres partidos sin ganar en casa, por lo que el reto es cortar esa racha, aunque los rojiblancos también han encadenado seis jornadas sin perder y están "en un buen momento", según Fernández, en una temporada que "todo el mundo" califica como "la más complicada en cuanto a presupuestos, equipos, plantillas".

"Vamos a intentar competir al máximo nivel, como siempre, y conseguir estos tres puntos que nos pueden dar tranquilidad, hacer mirar todo con un poco más de ilusión y, sobre todo, garantizar que este equipo en esta segunda vuelta va a competir al mismo nivel", subrayó el preparador almeriense.

Resaltó que, tras las vacaciones, su plantilla está "un paso por encima" y entrenando "mejor", y dijo que, por este motivo, "es una pena" que los que no juegan habitualmente tengan "bastante difícil" entrar en el equipo, si bien el objetivo es que estén preparados para que, cuando les llegue, aprovechen "la oportunidad".

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *