Secciones

Confirmado: habrá VAR en LaLiga 1|2|3 la próxima temporada

Un contenido de:
ElDesmarque

Miércoles, 19 de Junio de 2019. 17:58
Los árbitros españoles siguen preparándose para la implantación del VAR.
Los árbitros españoles siguen preparándose para la implantación del VAR.

"La próxima temporada habrá VAR sin ningún problema en Segunda". Carlos Velasco Carballo, presidente del Comité Técnico de Árbitros (CTA) ha confirmado este miércoles que el videoarbitraje se implementará la próxima campaña en la categoría de plata del fútbol español y que tanto árbitros como estadios están ultimando su preparación para la utilización de esta herramienta. 

"Se están preparando los estadios y los árbitros se están formando. La próxima temporada habrá VAR sin ningún problema en Segunda"

Los árbitros de la segunda división del fútbol nacional se encargarán de arbitrar 40 de los 60 partidos del Campeonato de Europa Universitario que se celebrará en la Universidad Camilo José Cela para cumplir el mínimo de partidos exigidos por la International Board para la utilización de esta herramienta.

Los 40 partidos contarán con el sistema VAR y se disputarán en los Campus Municipales Ángel Nieto de Boadilla del Monte del 19 al 28 de julio, bajo la organización de la Universidad.

Durante la presentación del torneo, Velasco Carballo detalló el proceso que están llevando a cabo los árbitros. "Vamos a continuar con un proceso largo de formación. Para que un árbitro sea homologado para utilizar el sistema VAR requiere un mínimo de 9 meses. Tienes que hacer una fase de formación teórica, otra offline (con un simulador sin interferir en los partidos) y después pasa a la online. En esta última se permite que el VAR hable con el árbitro, primero se hace en entrenamientos y luego en partidos de verdad pero que no sean de competición oficial", analizó. "La primera vez que lo hicieron los árbitros de Segunda fue en el MIC (en Semana Santa) con juveniles, y ahora en este torneo. Después seguirán formándose en los amistosos de verano. Después, International Board tendrá que certificar a cada árbitro para que pueda ejercer con VAR. Cuando llegue el inicio de Segunda, todos llevarán muchas horas de formación. En Primera División se vivió un proceso más elaborado", concluyó. 

Así explicaba Velasco Carballo el éxito de la implantación del VAR esta temporada en Primera.

1 comentario

  1. Daniel

    A ver si le beneficia al zaragoza porque hay algun arbitro que no nos puede ni ver ( o sera una sensacion mia?). En fin..... a ver.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?