Secciones

Harper: "Bordalás me abrió los ojos para siempre poder dar más"

Miércoles, 16 de Octubre de 2019. 13:10

David Ramiro,Alcorcón (Madrid), 16 oct (EFE).- Jack Harper se siente medio medio escocés y medio español. Sus padres son de Escocia, pero él nació en Marbella y se crió en Fuengirola. A pesar de eso, ha sido internacional en categorías inferiores con Escocia y su sueño es jugar un Mundial con el país británico.,Harper (Marbella, 1996) salió del Málaga hace unos meses para fichar por el Getafe cinco temporadas, aunque esta primera la está pasando como cedido en el Alcorcón. Su intención es hacerl

David Ramiro

Alcorcón (Madrid), 16 oct .- Jack Harper se siente medio medio escocés y medio español. Sus padres son de Escocia, pero él nació en Marbella y se crió en Fuengirola. A pesar de eso, ha sido internacional en categorías inferiores con Escocia y su sueño es jugar un Mundial con el país británico.

Harper (Marbella, 1996) salió del Málaga hace unos meses para fichar por el Getafe cinco temporadas, aunque esta primera la está pasando como cedido en el Alcorcón. Su intención es hacerlo bien en el conjunto alfarero para jugar en Primera con el equipo azulón. En pretemporada, José Bordalás le abrió "los ojos para siempre poder dar más".

P: ¿Qué tal estos primeros meses en Alcorcón?

R: Llegué con muchas ganas y tuve un poco de mala suerte. Tuve un par de lesiones que me han impedido estar con el grupo varias semanas, pero ya estoy cogiendo el tono físico, me entiendo bien con los compañeros y solo me falta tener un poco de suerte de cara a gol. Estoy muy contento aquí porque hay jugadores muy buenos y un grupo muy unido y de buena gente.

P: ¿Qué se ha encontrado en Alcorcón?

R: Desde el primer día gente muy cercana. Desde el cuerpo técnico hasta utilleros o cualquier personal del club. Eso hace que vayas a entrenar alegre y con ganas de sudar la camiseta.

P: ¿Ve esta temporada como un trampolín para volver a Getafe y jugar en Primera?

R: Yo tengo que darlo todo con el Alcorcón porque así me abriré las puertas a todas las cosas que puedan venir. Soy ahora jugador del Alcorcón, así lo siento, y el año que viene si el Getafe me quiere será que lo he hecho bien, pero no pienso más allá.

P: ¿Cómo ve a la distancia al Getafe?

R: Tiene una plantilla muy completa, con dos jugadores buenos por cada puesto. Van a competir en Europa y creo que tienen plantilla para llegar lejos. Tienen identidad como equipo y creo que van a tener un buen año.

P: ¿Le queda la espinita de no haber estado esta temporada en Getafe para poder jugar la Liga Europa?

R: Todo jugador quiere competir en Europa, pero soy joven, tengo cinco años de contrato y eso no me preocupa ahora mismo. Espero que llegue mi momento y ahora estoy centrado en Alcorcón.

P: Hizo parte de la pretemporada con José Bordalás. ¿Aprendió algo de él?

R: Desde el primer día se notaba la intensidad. Todos los jugadores, daba igual quien fuera, lo daban todo porque siempre había que ir a tope. Eso hace que el jugador dé el máximo rendimiento y nadie pueda estar tranquilo. Si un jugador tiene la titularidad la tiene que conservar en los entrenamientos y él me abrió los ojos en el sentido de que siempre se puede dar más.

P: ¿Ese puede ser el secreto de Bordalás?

R: Bordalás siempre ha estado por encima de las posibilidades de sus plantillas y ha hecho a jugadores ser grandes. Hay muchos que despuntan en sus equipos estando bien físicamente y él es único sacando lo mejor de cada futbolista.

P: De quién se siente más cercano, ¿de Jaime Mata o Jorge Molina?

R: Los dos son unos fenómenos. Jorge Molina, por la edad que tiene, me impresionó muchísimo. Había escuchado que era muy profesional y lo pude comprobar. Tiene 37 años y parece que tiene 20, porque da todo para ganarse el pan. Jaime Mata también, es un jugador que puede caer a banda, puede recibir y mete una intensidad tremenda. Yo me tengo que parecer a Mata y a Molina porque son unos fenómenos y en el área son unos matadores.

P: ¿Hay mucha diferencia entre Bordalás y Fran Fernández?

R: Son dos entrenadores que piden el máximo al jugador. Fran es un entrenador versátil, le gusta atacar los espacios, tener el balón, pero contraatacar también. En el Alcorcón hay muchos jugadores nuevos y está intentando encontrar el mejor perfil para el equipo.

P: ¿Puede este Alcorcón pelear por la promoción?

R: Creo que somos capaces de ganar a cualquier equipo de la Liga, sinceramente. La cosa es tener esa pizca de suerte para ganar varios partidos seguidos y mejorar en casa. Si encontramos la fórmula este equipo tiene mucho que decir.

P: Su último equipo fue el Málaga, que ahora no atraviesa un buen momento deportivo e institucional

R: Estoy un poco fastidiado por mis compañeros. Es el club de mi ciudad, mi familia sigue siendo del Málaga y yo también. Pregunto casi cada día por ellos. La situación no es la mejor para el jugador, la afición está decepcionada y creo que son cosas que no se merece el club.

P: Con padres escoceses, pero criado en Málaga, ¿se siente más español o escocés?

R: Cincuenta a cincuenta. Cuando llamo a mis padres me siento escocés, pero luego todos mis amigos son españoles. Sé cambiar el chip. Mis padres llegaron a España antes de que yo naciera y yo nací en Málaga. En casa, en Fuengirola, hablamos escocés, pero nos sentimos muy cómodos aquí. Mis padres tienen la tradición española adquirida y se puede decir que son escoceses españolizados.

P: ¿Cómo llegaron sus padres a Fuengirola?

R: Vinieron de viaje unos años antes y decidieron que esa era la vida que querían para sus hijos. Yo tengo tres hermanos y una hermana. Tuvieron el coraje de dejar la familia y el trabajo en Escocia para una mejor vida. Como calidad de vida es lo mejor que hay.

P: ¿Y cómo es eso de jugar con Escocia?

R: Yo tengo nacionalidad británica, así que por respeto a mi familia elegí jugar con la selección escocesa. Mi sangre y mis raíces son escocesas y me gustaría ir a un Mundial con la selección.

P: ¿Sigue la Liga escocesa?

R: Sí, y más ahora que el Rangers ha vuelto a ser un equipo fuerte. Tuvo problemas, bajó a Tercera, y el Celtic ganó ocho Ligas seguidas. Ahora con Steven Gerrard de entrenador está yendo todo mejor. En general la Liga escocesa es muy bonita, tiene equipos muy míticos.

P: Entiendo que es del Glasgow Rangers

R: Mis padres sí, yo soy un poco más neutral. Me gusta ver los derbis por la pasión e intensidad que hay, pero no me decanto.

P: ¿Le gustaría jugar alguna vez en Escocia?

R: La gente no sabe lo importante que son los dos equipos de Escocia. Van sesenta mil aficionados a los partidos. Tanto el Celtic como el Rangers son míticos. Cada vez es más potente la Liga, pero no lo pienso ahora. Me quedan doce años de carrera y todo puede pasar.

P: ¿Cuál ha sido su jugador de referencia?

R: Siempre me he fijado en Robin Van Persie. Ha sido un jugador al que creo que me parezco un poco jugando en el estilo. Me gustaba verlo jugar.

P: En su presentación con el Alcorcón se le vio como un jugador muy ambicioso. ¿Con qué ambiciona?

R: Mejorar cada año, entender más el fútbol, dar lo mejor de mi y ver dónde puedo llevar. Ojalá pueda llegar a Primera y jugar un Mundial con Escocia.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?