Secciones

De comentarista a posible entrenador del Tenerife

Un contenido de:
María García

Lunes, 18 de Noviembre de 2019. 12:06
Último entrenamiento del Sporting (Foto: Luis Manso).
Último entrenamiento del Sporting (Foto: Luis Manso).

El Tenerife ha destituido a su entrenador, Aritz López Garai, tras empatar contra el líder de la LaLiga SmartBank, el Cádiz, en el estadio Heliodoro Rodríguez López, lo que deja al equipo rozando el descenso. Tras su marcha, el conjunto tinerfeño ya está metido de lleno para conseguir la contratación de un nuevo técnico y todo apunta, según publica Marca, a que uno de los candidatos que bajara es Álvaro Benito. El comentarista de televisión podría volver a los banquillos después de haber dirigido el Alevín B, el Cadete A y el Juvenil C y B del Real Madrid.

El que fuera jugador del Real Madrid también defendió la camiseta del Tenerife en calidad de cedido durante la temporada 1197/1998. Ahora su nombre está vinculado a la entidad isleña que busca una solución lo antes posible.

En este momento, el Tenerife ocupa el puesto número 18 de la tabla, con quince puntos, los mismos que tienen el Málaga y el Real Oviedo, equipos estos ya en puestos de pérdida de categoría.

Álvaro Benito entrenando al Juvenil B del Real Madrid.
Álvaro Benito entrenando al Juvenil B del Real Madrid.

Junto a López Garai, también han sido destituidos sus colaboradores en el cuerpo técnico Raymond Henric-Coll y Cristian Bustos.

En un comunicado publicado en su página web, el club agradece a López Garai, Henric-Coll y Bustos "el compromiso, la entrega y el trabajo desarrollado durante las 16 jornadas que estuvo al frente del equipo tinerfeñista en LaLiga SmartBank 19/20".

Tras esta decisión, el entrenamiento que estaba previsto para las 10.00 horas de este lunes en el campo de El Mundialito se ha aplazado a las 17.00 horas y se desarrollará en el estadio Heliodoro Rodríguez López, a puerta cerrada.

La sesión preparatoria será dirigida por el máximo responsable del área de fútbol base blanquiazul, Juan José Rivero.

Garai, sexto relevo en los banquillos de LaLiga Smartbank

La destitución de Aritz López Garai como entrenador del Tenerife, tras empatar con el Cádiz en la decimosexta jornada, supone el sexto cambio de técnico en LaLiga SmartBank 2019/20.

El primer entrenador que fue relevado fue el argentino Sergio Egea, reemplazado en el Oviedo por Javi Rozada tras la quinta jornada.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?