El Girona, líder absoluto: todos los costes de plantilla de LaLiga SmartBank

Un contenido de:
Claudia Estévez

Jueves, 13 de Febrero de 2020. 10:56

LaLiga proporcionó este jueves 13 de febrero una tabla del límite del coste de la plantilla de la LaLiga SmartBank. Los equipos que encabezan el cuadro son el Girona, con una distribución de 29,2 millones de euros, el Rayo Vallecano con un total de 21 millones de euros y por último, el Almería con 18,8. Aquellos que poseen el mínimo límite salarial y que ocupan las tres últimas posiciones son Mirandés, Ponferradina y Fuenlabrada.

El total de los 22 equipos que conforman LaLiga Smartbank remonta a 228,6 millones de euros. El límite de coste de plantilla es la cuantía máxima que cada entidad puede desembolsar en jugadores, cuerpo técnico, filiales, cantera y otras secciones, como por ejemplo, plantilla no inscribible.

En caso de que algún equipo infrinja la norma, LaLiga se ve en la obligación de abrir expediente al equipo correspondiente que puede desencadenar en multas o llegar incluso a la eliminación de dicha entidad del campeonato, como ya vimos la temporada pasado con el Reus.

Los costes de las plantillas de LaLiga Santander (Imagen: ElDesmarque).
Los costes de las plantillas de LaLiga Santander (Imagen: ElDesmarque).

El Almería incrementa su tope

Resulta curioso que de los tres equipos que disfrutan de los salarios más altos de LaLiga Smartbank, uno de ellos no pertenece a los recién descendidos de LaLiga Santander. El Almería ha mudado con la llegada del jeque. El año pasado no superaba los 7 millones de euros y en la actual campaña ya supera los 18 millones.

Los dos equipos que más dinero dominan, Girona y Rayo Vallecano, se benefician del amparo que recibieron el año anterior al disputar el campeonato de Primera división, con los que se hacen fuertes en su primer año en LaLiga Smartbank.

Siendo conscientes del límite salarial que poseen, debería ser indiscutible que los tres puestos que otorga LaLiga para ascender, deberían corresponder a estos tres equipos, sin embargo, en la temporada anterior ni Málaga, Las Palmas y Deportivo que estaban en los tres primeros puestos con más límite, consiguieron subir a LaLiga Santander. 

5 comentarios

  1. Oscar

    Lo que tiene el depor es la mejor afición y así se demostró siempre y aún encima los bancos nos dan dinero sin problema ,por qué será???😂😂😂😂FORZA DEPOR !!!!

  2. nel fernandez

    para los de el desmarque ASTURIAS se fijaron el la lista oficial de la liga pone REAL SPORTING DE GIJON .... REAL,REAL REAL

  3. Uno que pasaba por aquí

    También conviene recordar que el Depor no ha comenzado la liga 6 millones de euros por encima de su límite salarial, ni se ha empeñado en no vender en el mercado de invierno para tratar de solucionar esa situación, además de llevar incumpliendo 2 temporadas.

  4. jose Chupitira

    sr. IVAN , el propietario del depor dejo su presidencia en manos de otro inversor y este lo primero que hizo al llegar al club fue una ampliación de capital de unos 5 millones de euros .Por cierto le suena la historia ,pues es la que soñamos los malaguistas para nuestro MALAGA

  5. Iván García Romero

    Que pasa que el Depor no tiene límite salarial, a nosotros nos están exprimiendo al máximo mientras ellos fichan de primera. Increíble la liga

Enviar comentario Ver los 5 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *