Oficial: La RFEF propone una Segunda División de 24 equipos

Un contenido de:
EFE

Viernes, 31 de Julio de 2020. 21:46
Koné busca compañero para pasar el esférico durante el Dépor-Numancia (Foto: Iris Miquel).
Koné busca compañero para pasar el esférico durante el Dépor-Numancia (Foto: Iris Miquel).

La Federación Española de Fútbol, en una carta del secretario general al presidente de LaLiga, aboga por una Segunda División de 24 equipos (dos más que en la actualidad) debido al conflicto que se ha abierto a raíz de la suspensión del partido entre el Deportivo de La Coruña y el CF Fuenlabrada, correspondiente a la última jornada de LaLiga SmartBank.

Andreu Camps, secretario general de la RFEF, ha enviado el escrito, al que ha tenido acceso EFE, al presidente de la asociación de clubes, Javier Tebas, con copia a la presidenta del Consejo Superior de Deportes, Irene Lozano; y a los dirigentes del Fuenlabrada, del Numancia y del Deportivo.

En la carta, el secretario recuerda la investigación abierta en el Juzgado de Instrucción número 6 de A Coruña, que no ve indicios de un delito contra la salud pública por parte de LaLiga y el Fuenlabrada, pero sí ha pedido un informe a la Policía Judicial sobre el viaje del equipo madrileño a Galicia.

También manifiesta Camps la resolución del Comité de Competición de la Federación Española que ha rechazado adoptar la medida cautelar de dar por perdido el partido al Fuenlabrada.

"Entendemos que el estado de la situación actual deja abiertos una serie de escenarios inciertos en función del resultado final de cada uno de ellos, donde las decisiones que se adopten en este momento y sin conocer el resultado final de los procedimientos abiertos pudieran llegar a hacer de difícil encaje la resolución final que hubiere", explica el secretario.

Advierte que la Federación "ni puede, ni debe prejuzgar ninguno de los resultados potencialmente posibles, pero sí puede constatar que alguno de ellos podría crear una situación de difícil o imposible subsanación para algunos equipos afectados directa o indirectamente por los resultados de los procedimientos que van a tardar meses en finalizar".

La RFEF aboga por una Segunda de 24 equipos ante LaLiga

"Ante esta situación", añade el escrito, "pone en consideración" de LaLiga la opción de aceptar una liga de Segunda División con 24 equipos de manera excepcional y sólo para la temporada 2020/21, teniendo que volver a una competición de un máximo 22 equipos en la temporada 2021/22".

Entiende la Federación que si esa propuesta es aceptada por Laliga, le "correspondería mantenerse en Segunda a los equipos con mejores méritos deportivos de los cuatro últimos clasificados, que a su vez coincide con los equipos que en esa jornada llegaban con opciones matemáticas reales de poder permanecer en dicha categoría", Numancia y Dépor.

De estos dos clubes dice que "podrían ser los perjudicados por una decisión que les fuere posteriormente favorable sin haber podido ejercitarla desde el inicio y pudiendo crear un problema aun mayor en una fase posterior".

"La RFEF ofrece esta solución como mejor forma de garantizar, en estos momentos, las posibles incidencias que pudiera tener la resolución de los frentes jurídicos abiertos y sus potenciales desenlaces", concluye la carta con el deseo de recibir una "respuesta" pronto.

14 comentarios

  1. MALAGUISTA C X C

    Supongamos que Tebas se baja los pantalones y hay una Liga de 24 (que implica 6 descensos) o una de 26 (que implica 8 descensos), si al final resulta que el Depor es uno de los descendido, ¿qué pasa?, ¿Otro lío y otra salvación por la cara?, seguimos sumando equipos a la segunda división?

  2. MALAGUISTA C X C

    Que la RFEF quiera perjudicar economicamente a la mayoría de equipos para favorecer a un equipo mafioso que desciende por no hacer los deberes es lamentable.
    Ahora los equipos perjudicados se deberían unir y protestar y exigir que no disminuya la aportación económica que les corresponde y se han ganado en los terrenos de juego.
    ¿Por qué han de compartir lo que se han ganado en el terreno de juego con los vagos y tramposos que no han hecho su trabajo en toda la temporada?

  3. JFM

    Cuando digo Liga de 26, es porque Racing y Extremadura, ya han movido ficha y con razón. Si salvan al Depor y Numancia, ¿Por qué no Racing y Extremadura?
    Espero que Tebas no se baje los pantalones y siga todo como estaba reglamentado.
    Otra cosa.
    Si definitivamente deciden que el partido Depor - Fuenlabrada se juega el jueves o cuando sea, y el Depor no se presenta como está amenazando, ¿eso tendrá consecuencias?
    Recuerdo un CD Málaga - Almería que se debió jugar en Algeciras por cierre de La Rosaleda y el Málaga no se presentó en protesta por las injusticias arbitrales y apoyado por la prensa, en especial José María García.
    Las consecuencias, sanciones durísimas que fue el inicio del fin de CD Málaga.
    Pero también recuerdo la no comparecencia del Barcelona (otro burgués con derecho a todo), en una final de Copa y no ocurrió nada.

  4. JFM

    Es increíble que todos los equipos se vean perjudicado, por favorecer a un tramposo como el Depor.
    ¿Qué pasará si los clubes perjudicados se niegan a jugar en una Liga de 24 o 25?
    ⬇⬇⬇
    MALAGA HOY.
    👉La problemática de ser 24 equipos
    👉Una Liga de 24 equipos supondría un gran perjuicio para el Málaga por diversos motivos
    👉El calendario se comprimiría más aún. 👉Menor reparto económico y un descenso con seis implicados.
    👎👎👎
    Imagino que si finalmente Tebas entra al trapo y autoriza la Liga de 24 o 26, los equipos perjudicados también tendrán derecho a protestar, denunciar y quejarse, aunque me temo que no, ya que son como los plebeyos condenados a ser sumisos y bajarse los pantalones ante los equipos burgueses y mafiosos.

  5. Rosaleda

    La actitud del Depor es vergonzosa. Después del campeonato que han realizado y descendido mereciéndolo la que están liando. Pretenden no descender en los despachos y no por deméritos en el campo. Basta como ejemplo el ridículo que hicieron por alineación indebida del Extremadura y ahora esto.

  6. jose

    al deportivo tendrian que quitarle ese nombre,esta siendo de todo menos deportivo,habeis perdido en el campo tener digndad. dais verguenza

  7. antonio

    a lo hecho pecho...si Tebas la ha cagado que se denuncie y el Fuenla descendido...no importa si el Depor se va a la B se lo merece por malos ...
    a Tebas hay que darle ya un disgusto serio, ya que no tiene el honor de dimitir por su gran cagada

  8. Diego sanchez

    Intereses, Intereses y mas Intereses, alguien de la federacion se llenara los bolsillos si prospera la liga de 24 equipos, espero por el bien del futbol que todos voten en contra por que de lo contrario esto se convertira en pura Mafia.

  9. JFM

    La cosa suma.
    Al final serán 26 equipos de momento.
    Ya comentaba yo está mañana, que si salvan a Depor y Numancia, Racing y Extremadura también tiene derecho a ello.
    Pues así ha sido. Leer el artículo de MARCA.
    Extremadura y Racing explotan y "rechazan la propuesta de RFEF: "Liga de 22 o de 26".

  10. JFM

    ¿Se ha enterado el Depor que el Real Madrid tiene un positivo en COVID-19?
    Podrían solicitar jugar la eliminatoria de Champions, que le den la Liga y desciendan al Madrid. Por pedir que no quede.

  11. JFM

    ¿Y qué pasa con Racing y Extremadura?
    Anda que si esto ocurre con el Málaga, sólo por pedirlo con las amenazas que lo ha hecho el Depor, nos descienden a tercera y ensima hay que dar las gracias.
    Pero aparte de eso, hay otra propuesta aún más injusta y descabellada, que es descender al Fuenlabrada.
    Es vergonzoso aprovecharse del contagio por COVID-19, para beneficio propio.
    ¿Y si el contagiado hubiese sido el Depor?.

  12. País de pandereta

    Esta idea de la RFEF es realmente vergonzosa, alguien tiene que poner freno a esta locura, algún poder que esté por encima de todos estos oscuros intereses, aquí intentan hacer las normas según el nombre del equipo, y por encima de la ley.
    Qué pasaría si en vez del Superdepor, que este nombre le vendrá si triunfa todo este amaño, demasiado grande, fuera otro equipo???
    Eh Superdeporvergüenza...

  13. Hay que tener cara

    Por supuesto y la primera división de 25 equipos, por que lo del Fuenlabrada también perjudica a los que tenían opciones al ascenso. No se que es mas vergonzoso. Lo del Numancia, lo del Deportivo o lo de la RFEF. Y ya puesto por que no de 26 equipos, por que si los dos que llegaron descendido hubieran sabido eso, no hubieran aflojado el pistón. Esperpento las directivas de NUMANCIA, DEPORTIVO y RFEF.

  14. Chema

    Punto uno

    Aquí lo que queda pendiente es un play off no los descensos

    Por este mismo motivo porque no propone suspender los play off y que todo se quede como está subiendo el tercero?

    Punto dos en que se basan? El propio comité de competición ha dicho que se juegue, que pongan fecha para el partido y tres días más tarde empiecen play off

    Sería la mayor vergüenza del deporte que un club que ha sido tramposo toda su vida, ruin ( recordemos q pide alineación indebida por estar atendiendo a un jugador) se salvará espero que esta atrocidad no se cometa.

Enviar comentario Ver los 14 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *