¡Peligra el play off! El Almería confirma un nuevo positivo por coronavirus y suspende los entrenamientos

Martes, 04 de Agosto de 2020. 18:31
Celebración del Almería en LaLiga SmartBank.
Celebración del Almería en LaLiga SmartBank.

La UD Almería ha confirmado este martes un nuevo positivo por coronavirus dentro del club después de las pruebas PCR a las que se sometieron este lunes. Los play off de ascenso a LaLiga Santander están de nuevo en el aire después de que el equipo haya suspendido los entrenamientos a la espera de realizar nuevas pruebas que determinen si existe algún contagiado más.

Este positivo se suma al otro anunciado por el conjunto andaluz la pasada semana. El club ha anunciado que ambos se encuentran con buen estado de salud mientras guardan cuarentena en su domicilio.

El Almería debe enfrentarse la próxima semana al Girona en una de las dos eliminatorias para determinar el último equipo que asciende a Primera. El ganador jugará la final con el vencedor del partido entre el Zaragoza y el Fuenlabrada, si logra ganar su partido en Riazor, o el Elche.

Los jugadores del Almería aplauden tras un partido.
Los jugadores del Almería aplauden tras un partido.

Comunicado del Almería

La UD Almería ha suspendido los entrenamientos al detectarse un caso positivo por COVID 19 en las pruebas PCR realizadas este pasado lunes, 3 de agosto. La persona afectada, que había dado negativo en las tres test llevados a cabo durante la semana pasada, está aislada y en cuarentena en su domicilio particular, presentando un buen estado de salud.

La UD Almería ha activado el protocolo sanitario instaurado por LaLiga y el CSD, y ha optado, además,  por suspender los entrenamientos en espera de los resultados de los nuevos test a los que se someterán los integrantes del equipo durante los próximos días.

Paralelamente la entidad ha procedido a la desinfección de las distintas dependencias del Estadio de los Juegos Mediterráneos.

El club ha informado a las autoridades sanitarias, Patronato Municipal de Deportes, CSD y RFEF, además de a  LaLiga, con la que mantiene un contacto directo y permanente, de la situación.

El positivo detectado la semana anterior, sigue en cuarentena en su domicilio con un buen estado de salud.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *