Cuenta atrás Copa del Rey
Advertisement

El Elche completa el play off de ascenso a LaLiga Santander: cruces y fechas

Los jugadores del Elche celebran un gol ante el Oviedo (Foto: LaLiga SmartBank).
Los jugadores del Elche celebran un gol ante el Oviedo (Foto: LaLiga SmartBank).

El Elche ha confirmado este viernes su presencia en el play off de ascenso a LaLiga Santander. El conjunto ilicitano se ha aprovechado de la victoria del Deportivo sobre el Fuenlabrada en el partido aplazado por los positivos en el equipo de Sandoval hace unas semanas y se unirá al Real Zaragoza, Girona FC y Almería en esta fase de ascenso que se ha tenido que aplazar con respecto a su fecha inicial.

Los partidos deberían haberse jugado en la semana posterior al 20 de julio, fecha en la que se disputaba la jornada 42 de LaLiga SmartBank, pero el culebrón, desde entonces, no ha hecho más que sumar capítulos.

Si nada lo impide, el 13 de agosto se jugarán los partidos de ida de las dos eliminatorias. El Martínez Valero acogerá el Elche-Zaragoza, mientras que el Girona-Almería se jugará en Montilivi. Los encuentros de vuelta, tres días después, el 16 de agosto, en La Romareda y los Juegos del Mediterráneo, respectivamente.

La final por un puesto en LaLiga Santander se jugaría entre el 20 y el 23 de agosto, disputándose la vuelta en casa del equipo que mejor puesto haya conseguido en LaLiga SmartBank. Recordamos que, en caso de empate, los partidos irán a la prórroga, pero no a penaltis.

En caso de igualada tras los 120 minutos, pasará de ronda el equipo con mejor clasificación esta temporada. El ganador se unirá a Cádiz y Huesca como los equipos recién ascendidos en la máxima categoría en la temporada 20/21.

Aún queda una semana para la disputa de estos partidos y, como hemos podido comprobar estos días, todo puede pasar. El carrusel de comunicados que hemos visto por parte de media Segunda División podría seguir por parte de los equipos perjudicados tras la última jornada: Fuenlabrada y Rayo Vallecano en la pelea por el play off y Deportivo y Numancia en el caso de la salvación.

Montero pugna por un balón durante el Dépor-Fuenlabrada (Foto: LaLiga)
Montero pugna por un balón durante el Dépor-Fuenlabrada (Foto: LaLiga)
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *