Secciones

Guti llega con fuerza e ideas claras: "Vamos a intentar estar en Primera"

Un contenido de:
María García - EFE

Miércoles, 06 de Noviembre de 2019. 16:50
Guti, junto al director general del Almería Mohammed el-Assy en su presentación (Foto: UDA).
Guti, junto al director general del Almería Mohammed el-Assy en su presentación (Foto: UDA).

José María Gutiérrez, más conocido como Guti, en su primera rueda de prensa como entrenador del Almería, afirmó este miércoles que "el objetivo es estar el año que viene en Primera División y desde el primer día vamos a intentar que así sea".

Guti, que fue presentado por el director general del Almería, Mohammed el-Assy, como una "leyenda del fútbol", se mostró "muy agradecido por la confianza que han tenido" en él y prometió "mucho trabajo, intentar hacer las cosas bien y hacer un buen fútbol".

El nuevo técnico del Almería explicó que en su primera charla con los jugadores les dejó claro una de sus consignas, que es la de "no admitir el trabajo sin exigencia en cualquier equipo, sea el Real Madrid o el Almería: la exigencia va a ser máxima y va a ser así mientras yo esté aquí", dijo.

Su estilo de juego será el de "un equipo protagonista con y sin balón", desplegando ofensivamente "un juego rápido y vertical" y defensivamente "agresivo para que al rival le cueste hacer ocasiones", pero, sobre todo, "que se vea un equipo feliz y contento en el campo" y su apuesta por "divertirse" siendo conscientes de que también van a "sufrir", dijo.

Sobre la plantilla, apuntó que "el club ha hecho un gran esfuerzo por traer a estos jugadores" y que quieren "sacar el máximo de todos", para lo que saben dónde tienen que trabajar y "a exigir a los jugadores mucho más de lo que están dando".

Guti explica por qué fichó por el Almería

Para Guti, decantarse por el Almería fue "fácil" ya que Turki al-Sheikh, el jeque saudí propietario del club, "es un hombre muy ambicioso en todo lo que hace, también en este proyecto" y él también lo es. "Quería coger un proyecto bueno e ilusionante, que tuviera un objetivo grande, y el Almería lo tiene. Cuando hablas con él, su obsesión por estar en Primera hace que creas que es posible", relató el técnico.

También se refirió Guti a la expectación que ha generado su fichaje, con cerca de 200 aficionados presenciando el primer entrenamiento de su etapa en Almería. "Estoy contento de que la gente esté detrás, no de mí, sino del Almería, y que vengan al campo y estén con el equipo; esperamos que esa unión nos haga cumplir con el objetivo", comentó.

Sobre utilizar el Almería como trampolín hacia el banquillo del Real Madrid, Guti señaló que le preocupa "el Almería, no el Real Madrid, y que el Almería cumpla su objetivo", mientras que del próximo rival liguero de los almerienses, el Zaragoza, dijo que están "aún en las primeras horas".

"Sí, estamos mirando el partido ante un gran rival, pero con el paso de los días tendremos las cosas más claras de lo que queremos hacer y lo que queremos que el contrario no haga", afirmó.

Por su parte, Mohammed el-Assy agradeció a Guti el "haber creído desde el principio en este proyecto y que haya tenido motivación por venir al Almería", esperando hacer "un buen trabajo juntos". Dio también las gracias al anterior técnico, Pedro Emanuel, por "todo el trabajo y el esfuerzo que ha hecho empezando el proyecto", asegurando que "hizo muy buen trabajo" y que "siempre será un buen amigo mío y del ministro", el propietario del club, Turki al-Sheikh.

Guti junto al presidente del Almería.
Guti junto al presidente del Almería.
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?