Los jugadores del Elche protestan contra el ERTE y no acuden a entrenar

Un contenido de:
EFE

Miércoles, 13 de Mayo de 2020. 12:14
Los jugadores del Elche celebran el gol a la Ponferradina (Foto: LaLiga).
Los jugadores del Elche celebran el gol a la Ponferradina (Foto: LaLiga).

Los jugadores del Elche no han acudido este miércoles a entrenar al estadio Martínez Valero, tal y como estaba previsto, como medida de protesta por el Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) que aplicó el club al personal deportivo con una reducción laboral del 70%.

Los futbolistas estaban citados en el estadio esta mañana para pasar unos test médicos, aunque posteriormente se comunicó por parte del club que realizarían las pruebas en su casa y la posterior sesión de entrenamiento en sus domicilios.

Los jugadores del Elche celebran uno de los goles en Almería (Foto: LaLiga).
Los jugadores del Elche celebran uno de los goles en Almería (Foto: LaLiga).

El entrenador del equipo, José Rojo 'Pacheta', fue el encargado de trasladar al club la decisión de los jugadores, cuyo malestar ya era evidente desde semanas atrás.

Los futbolistas del Elche, al igual que han hecho otras plantillas del fútbol profesional, propusieron al club una reducción de sueldo, pero no un ERTE, pero su oferta no fue aceptada por los dirigentes de la entidad.

La directora general, Patricia Rodríguez, admitió esta misma semana que se seguía negociando un nuevo acuerdo y que se le había hecho una nueva oferta a los jugadores, cuya respuesta ha sido no realizar la sesión en estadio.

Los futbolistas argumentan que el tiempo que dedican al desplazamiento y entrenamiento en el estadio excede del que les corresponde al aplicarles una reducción de jornada laboral, por lo que han acordado de forma unilateral, tras ponerlo en conocimiento del cuerpo técnico, no ejercitarse este miércoles.

Suscríbete a Mitele PLUS

Si quieres vivir en directo el final de LaLiga, suscríbete a Mitele PLUS y disfruta de los partidos de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank todos los días ¡De lunes a domingo! Hazte Plus ya y disfruta del fútbol por 25 € al mes hasta final de temporada. ¡No hay un día sin fútbol! Con tu suscripción de Mitele podrás ver los partidos en directo y a la carta, desde cualquier dispositivo (móvil, tablet, ordenador o Smart TV). Además, tendrás a tu disposición todo el catálogo de mitele PLUS Básico, con contenidos y preestrenos exclusivos y ventajas como la descarga offline o la posibilidad de ver desde el principio un directo ya comenzado. ¡El fútbol se vive ahora desde el sofá! Hazte PLUS.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *