Secciones

Puyol aplaude el gesto del Extremadura al defender el catalán en plena polémica

Martes, 05 de Noviembre de 2019. 11:11

El Extremadura UD sigue ganándose críticas positivas después del comunicado expresado el pasado domingo por la polémica generada tras el partido ante el Girona. Los pacenses pidieron que reinara la libertad de expresión en sus ruedas de prensa y toda una leyenda del fútbol español como Carles Puyol ha respondido.

El exdefensa del FC Barcelona y la selección española ha compartido el comunicado azulgrana con unos emojis aplaudiendo que apostaran por la concordia tras el rifirrafe en sala de prensa.

En el partido del pasado fin de semana, el Girona logró la victoria por 1-3 en el Francisco de la Hera ante el Extremadura. Una vez finalizado llegó la polémica, después de que unos periodistas locales se molestasen porque José Lluís Martí contestó a una pregunta en catalán para los medios visitantes.

Ante la intención inicial de que hubiera una rueda de prensa en castellano y otra en catalán, Martí terminó contestando a todo en castellano. Tras ello, el club extremeño publicó un comunicado poniendo paz en un nuevo incidente en medio de la tensión social de los últimos tiempos:

Queremos decir públicamente, y de manera oficial, que desde el Club no ha habido ninguna indicación a algún periodista ni técnico sobre la lengua que debe utilizar en nuestro estadio. Lo que haya sucedido con algún periodista local no es responsabilidad del Club, que en todo momento vela por la autonomía y libertad de expresión de todos los profesionales que nos visitan.

En nuestro estadio son bienvenidas todas las lenguas e idiomas que hablen de fútbol y jamás haremos nada que coarte la libertad de cada individuo a expresarse en la lengua que prefiera. Todas son iguales e instrumento para la comunicación y el conocimiento.

Aprofitem per felicitar-vos per la victòria, desitjar-vos un bon viatge i recordar-vos que sempre sereu benvinguts a aquesta terra de concòrdia.

Siempre el fútbol como herramienta de convivencia y alegrÍa.

Extremadura UD, 3 de noviembre de 2019.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?