Secciones

El Extremadura aclara la polémica con el dorsal de Reyes y el fichaje del chino de 39 años Leilei Gao

Jueves, 13 de Febrero de 2020. 21:30
Reyes, con el 19 del Extremadura, y Leilei Gao junto a Manuel Franganillo en su presentación.
Reyes, con el 19 del Extremadura, y Leilei Gao junto a Manuel Franganillo en su presentación.

El Extremadura ha tenido que salir al paso tras las críticas por haber usado el dorsal retirado de José Antonio Reyes, el 19, en el nuevo fichaje: el chino de 39 años Leilei Gao. El club ha emitido un comunicado en el que niega que el veterano jugador vaya a usar ese número en su etapa con el cuadro pacense.

Un escrito firmado por el propio presidente, Manuel Franganillo, en el que justifica la presentación de Gao con el número '19' por un "error de imprenta". El jugador ha sido el último fichaje del equipo azulgrana y llega libre a sus 39 años después de pasar en los últimos años por Jumilla, Cornellá y Ponferradina, este último en LaLiga SmartBank.

El Extremadura anunció el pasado mes de junio que nadie más vestiría el dorsal de José Antonio Reyes. Durante los meses que jugó en el club de Almendralejo hasta su trágico fallecimiento, el utrerano vistió ese '19' que nadie más llevará.

El Extremadura jugó ante el Mallorca con una camiseta negra por Reyes.
El Extremadura jugó ante el Mallorca con una camiseta negra por Reyes.

Este es el comunicado completo del presidente del Extremadura, Manuel Franganillo:

Como presidente del Extremadura Unión Deportiva y seguidor número uno de lo que José Antonio Reyes hizo por el fútbol español, quiero dejar constancia que, tal y como dije en su día, el número 19 estará retirado de manera permanente del Club.

Fuimos unos auténticos privilegiados por disfrutar de la presencia de Reyes durante sus últimos meses, de su simpatía, su saber estar y su compañerismo. 

Por error de imprenta, el número 19 salió impreso en la camiseta de Leilei Gao, pero en ningún momento ese hecho se producirá. El 19 queda guardado en el recuerdo, en nuestros corazones y a la memoria de Reyes.

En nombre del Extremadura UD, quiero pedir disculpas a la familia de José Antonio si en algún momento se han sentido ofendidos por este hecho. Dejar claro que lo que prometí un día, lo cumpliré.

De nuevo, disculpas en nombre del Club y de mi persona.

El 19 y José Antonio Reyes siempre irán unidos en nuestra familia azulgrana. Y, repito, es un dorsal que quedó retirado hace meses de la plantilla, para que nadie más pueda lucirlo.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?