Secciones

1-1. La Ponferradina y el Girona amplían sus rachas pero sin premio extra

Domingo, 17 de Noviembre de 2019. 14:03

Ponferrada (León), 17 nov (EFE).- El Girona mantuvo su inercia positiva tras el cambio de entrenador arrancando un empate (1-1) en El Toralín ante una Ponferradina que también amplió a siete las jornadas sin perder, pero que desperdició la ocasión de entrar en las plazas de fase de ascenso en caso de haber vencido.,El primer aviso, tras los primeros minutos de tanteo, con un Girona ambicioso, lo pusieron los locales con el habitual protagonismo de sus dos puntas de lanza en ataque.,Primero el ex

Ponferrada (León), 17 nov .- El Girona mantuvo su inercia positiva tras el cambio de entrenador arrancando un empate (1-1) en El Toralín ante una Ponferradina que también amplió a siete las jornadas sin perder, pero que desperdició la ocasión de entrar en las plazas de fase de ascenso en caso de haber vencido.

El primer aviso, tras los primeros minutos de tanteo, con un Girona ambicioso, lo pusieron los locales con el habitual protagonismo de sus dos puntas de lanza en ataque.

Primero el extremo Isi Palazón, objeto de deseo no escondido del Rayo Vallecano para esta misma temporada, que remató en el minuto 8 excesivamente centrado pero obligando a Juan Carlos a poner la manopla por encima del larguero y, a renglón seguido, el capitán Yuri de Souza que remataba desviado tras disparo al borde del área.

El partido se enrabietó por unos momentos con una ida y vuelta continuo y un primer disparo peligroso visitante de Samu Sáiz que se quitó José Antonio Caro de encima con ambas manos, aunque su equipo se encontrara incómodo sobre el césped.

Después de unos minutos de cierto control, de nuevo fue la Ponferradina la que pudo adelantarse en el marcador con una doble ocasión, tras una falta ensayada, llegando el balón a Kaxe cuyo disparo no encontró rematador con Yuri no acertando en área pequeña y tampoco Asier Benito acertó a remachar con remate al poste.

Nada más iniciarse la segunda mitad el Girona disfrutó de su ocasión más clara con una llegada por banda izquierda y la entrada, con todo a su favor, de Marc Gual, cuyo remate de cabeza a placer, picando el balón, fue demasiado centrado y fácil para Caro.

Solo dos minutos después lograron los locales ponerse por delante en el marcador tras un centro de Larrea al área, donde Alcalá erró al intentar despejar de cabeza, dejando el balón muerto para que Asier Benito, tras revolverse a la media vuelta, rematar y encontrar la portería, pese a tocar Juan Carlos el balón.

El gol afectó a los catalanes que, durante unos instantes, estuvieron a merced de su rival que pudo ampliar la diferencia con u remate por encima del larguero de Isi y una indecisión del guardameta rival que a punto estuvo de aprovechar la persistencia de Kaxe.

Pero en una acción bien llevada por Jairo de campo a campo conectando con Samu Sáiz, éste encontró a Marc Gual que se desquitó de la ocasión anterior para, tras recortar ante su defensor, buscar el palo largo de Caro que no pudo llegar al remate ajustado para el 1-1.

El partido se cerró un tanto, quizá con ambos equipos acusando el esfuerzo y dando por bueno el punto, minimizando los riesgos, aunque llegara una última acción para el desequilibrio con una falta lanzada por Granell que remató de cabeza Ramalho a las mallas, anulándose la acción en la revisión del video arbitraje.

También la tuvieron los locales con un centro desde la línea de fondo de Son Hidalgo que remató un tanto mordido Nacho Gil en buena posición.

Ficha técnica:

1 - Ponferradina: Caro; Son, Trigueros, Russo, Ríos Reina; Isi, Sielva, Larrea, Kaxe (Pablo Valcarce, m. 89); Yuri (Nacho Gil, m. 72) y Asier Benito (Buenacasa, m. 77).

1 - Girona: Juan Carlos; Maffeo, Ramalho, Alcalá, Oliván; Diamanka, Granell; Jairo, Samu Sáiz (Borja García, m. 66; Calavera, m. 90), Gallar y Marc Gual (Soriano, m. 73).

Goles: 1-0, M.48: Asier Benito; 1-1, M. 55, Marc Gual.

Árbitro: Jon Ander González Esteban (Comité vascor). Amonestó al local Kaxe (m.35) y Sielva (m. 82).

Incidencias: Partido de la decimocuarta de LaLiga SmartBank disputado en el estadio El Toralín ante 5.904 espectadores.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?