0-1. Stuani marca la diferencia en un duelo loco

Domingo, 02 de Febrero de 2020. 14:21

Roberto Morales,Fuenlabrada, 2 feb (EFE).- La calidad ofensiva del Girona y de un Cristhian Stuani de otra categoría, decidió un duelo intenso y con capítulo surrealista del VAR en el estadio Fernando Torres, donde los méritos de un Fuenlabrada que entra en mala dinámica y sale de puestos de promoción, se estrellaron en un inspirado Riesgo.,El Girona frenó en seco su mala racha en un estadio donde ningún grande de la categoría había ganado y solo uno, el Albacete, había sido capaz de conseguir e

Roberto Morales

Fuenlabrada, 2 feb .- La calidad ofensiva del Girona y de un Cristhian Stuani de otra categoría, decidió un duelo intenso y con capítulo surrealista del VAR en el estadio Fernando Torres, donde los méritos de un Fuenlabrada que entra en mala dinámica y sale de puestos de promoción, se estrellaron en un inspirado Riesgo.

El Girona frenó en seco su mala racha en un estadio donde ningún grande de la categoría había ganado y solo uno, el Albacete, había sido capaz de conseguir el triunfo. La diferencia de calidad en la definición decidió. Stuani demostró que LaLiga SmartBank se le queda pequeña. Caye Quintana perdonó dos manos a manos ante Riesgo.

Fue un duelo poco usual en el Torres, donde se acostumbra a ver encuentros cerrados y tácticos. La primera parte fue un regalo para el espectador. Un Girona sobrado de potencial, que salió a imponer su criterio ante un Fuenlabrada veloz y con juego directo al contragolpe.

En el intercambio de ocasiones Caye Quintana perdonó a los 9 minutos, cuando Riesgo sacó una mano izquierda salvadora, y Stuani marcó un gran gol picando el balón con calidad esquinado a los 18. La acción nació de un control con la mano que inició la queja contra la actuación arbitral.

Desde el 20 de octubre no perdía ante su afición el Fuenlabrada, que se tambaleó por momentos. El Girona encontraba espacios y la movilidad de Brandon, que tenía el segundo tras una dejada de Gumbau pero chutaba centrado con todo a favor.

Dio paso a la habitual reacción de orgullo del Fuenlabrada que, en esta ocasión, no supo convertir en gol. Solo un tanto en las cuatro últimas jornadas lo lastran. A balón parado siempre es peligroso pero Glauder acarició el poste con su testarazo. Cualquier despiste era castigado por el Girona y Sotillos salvaba el segundo cuando Brandon se disponía a marcar.

Todos los intentos de Hugo Fraile acabaron en un Riesgo fiable, que volvió a sorprender a todos con una intervención repleta de reflejos ante Caye Quintana. Quedaban tres minutos para el descanso cuando el centro medido de Randy dejó solo al punta que la enganchó a bocajarro con potencia, topándose con el portero rival.

Salió revolucionado el Fuenlabrada tras el descanso y el duelo se calentó. Varias decisiones del colegiado tenían a jugadores y la grada encendida. Todo desencadenó en una acción que da un nuevo giro al uso del VAR. Díaz de Mera expulsó por roja directa a Cristóbal por interpretar acción grave en una entrada a Granell en un balón dividido. Con el jugador en su vestuario, tres minutos después, acudió al monitor y se retractó. Tuvieron que ir a por el centrocampista con el partido parado y cuando regresó al césped, con amarilla, vio una segunda por un pique con un rival que le volvió a mandar fuera del partido.

En inferioridad numérica el Fuenlabrada nunca bajó los brazos. Encontró fuerzas hasta el último segundo gracias a que Stuani cometió su único error en su gran partido. Un mano a mano perdonado a los 76 minutos que pudo ser el cierre, solo ante Biel y picando con inocencia el balón a manos del portero. Las llegadas locales no tuvieron premio y cedieron el puesto de privilegio en zona de promoción a un Girona que no ganaba de visitante desde el 3 de noviembre y era el segundo peor de la categoría.

. Ficha técnica:

0 - Fuenlabrada: Biel Ribas; Sotillos (Sekou, m.61), David Prieto, Juanma, Glauder; Clavería, Cristóbal, Hugo Fraile (Pathe Ciss, m.83), José Fran; Randy y Caye Quintana (Alberto, m.79).

1 - Girona: Asier Riesgo; Pablo Maffeo, Juanpe, Ignasi Miquel (Alcalá, m.55), Mojica; Aday (Ramalho, m.90), Gumbau, Granell, Brandon (Jairo, m.76); Borja García; y Stuani.

Goles: 0-1, m.18: Stuani.

Árbitro: Isidro Díaz de Mera (colegio Castilla-La Mancha). Amonestó a José Fran (m.68) y Randy (91) por el Fuenlabrada; y a Brandon (m.41), Miquel (m.55), Granell (m.73) y Gumbau (m.73) por el Girona. Expulsó a Cristóbal (m.68) y al preparador físico del Fuenla, Miguel Chamorro.

Incidencias: encuentro correspondiente a la vigésima sexta jornada de LaLiga SmartBank, disputado ante 5.047 aficionados en el estadio Fernando Torres.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *