Notificaciones
LaLiga SmartBank
Rayo Vallecano
1-2
Jornada 2
13 de junio de 2021
21:00
Girona

Primer asalto por el último billete a Primera

Un contenido de:
ElDesmarque

Samu Sáiz y Stuani celebran un gol del Girona a la Ponfe (Foto: LaLiga SmartBank).
Samu Sáiz y Stuani celebran un gol del Girona a la Ponfe (Foto: LaLiga SmartBank).

Rayo y Girona se enfrentan este domingo en el estadio de Vallecas con el objetivo de encarrilar su pase a LaLiga Santander en el partido de ida de la última eliminatoria de ascenso, a la que ambos llegan en un gran momento de forma, tanto deportivo como anímico.

El equipo madrileño, tras un irregular tramo final de campeonato regular, se reencontró con su mejor versión en la eliminatoria frente al Leganés, al que ganó los dos partidos marcando cinco goles, encajando solo uno y dando una imagen de solidez que no se le veía desde hace meses.

Andoni Iraola, técnico del Rayo, reconoció en la previa de este duelo que su equipo se encuentra en "un momento inmejorable a nivel anímico", un factor a tener en cuenta debido a la importancia de lo que hay en juego y la presión que supone para los jugadores.

El técnico vasco recupera para este partido al lateral derecho internacional peruano Luis Advíncula, que ha regresado a España tras renunciar a jugar la Copa América para disputar la promoción junto a su equipo.

La vuelta de Advíncula al lateral derecho, en sustitución del canterano Mario Hernández, podría ser la única novedad en el once del Rayo respecto a la eliminatoria frente al Leganés, puesto que Iraola dará continuidad a los mismos jugadores que actuaron en ambos partidos debido al buen rendimiento que tuvieron.

El extremo portugués Tiago Manuel Correia, 'Bebé', con molestias en un hombro, será duda hasta el último momento para entrar en la convocatoria, igual que el central montenegrino Esteban Saveljich, que se retiró lesionado frente al Leganés y, si finalmente no pudiera jugar, lo haría en su lugar el uruguayo Emiliano Velázquez.

Los dos partidos de Liga de esta temporada entre Rayo y Girona se saldaron con empate en Montilivi (0-0) y victoria del equipo madrileño en Vallecas (2-1).

El Girona, el mejor equipo de la segunda vuelta en Segunda, llega a la final con los pies en el suelo, como dice Francisco Rodríguez en cada rueda de prensa, pero, a la vez, inmerso en una dinámica extraordinaria de juego y de resultados: diez partidos sin conocer la derrota, con ocho triunfos y dos empates. De hecho no cae desde que el pasado 10 de abril perdió en Vallecas (2-1).

Los de Montilivi disputan su cuarta final del 'playoff', y la segunda consecutiva tras la pérdida hace un año contra el Elche.

La solidez atrás, con tan solo dos goles encajados en los últimos diez partidos, es uno de los elementos que avalan la candidatura del Girona. Si la eliminatoria llega empatada al final de la prórroga, el billete será para los catalanes por su mejor resultado en la liga regular: quintos contra sextos.

Para jugar en Vallecas, Francisco tiene la baja sensible de Yoel Bárcenas, que tras sobresalir contra el Almería tuvo que incorporarse a la concentración de Panamá. El técnico andaluz avanzó este viernes en la previa que ya están disponibles los delanteros Cristhian Stuani, Pablo Moreno y Valery Fernández.

Si ya está plenamente recuperado, Stuani debería acompañar a Mamadou Sylla en la parte ofensiva del 3-5-2 catalán. Si el ariete uruguayo no llega a tiempo podrían ocupar este hueco Nahuel Bustos o Samu Sáiz.

Ficha técnica

Alineaciones probables

Rayo Vallecano: Luca Zidane; Advíncula, Catena, Saveljich o Velázquez, Fran García; Isi Palazón, Comesaña, Valentín, Álvaro; Trejo; Qasmi.

Girona: Juan Carlos; Calavera, Juanpe, Santi Bueno, Arnau, Franquesa; Gumbau, Cristóforo, Monchu; Stuani o Nahuel Bustos y Mamadou Sylla.

Árbitro

Juan Luis Pulido Santana (Comité Las Palmas).

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *