Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera Division RFEF
Selector partidos Copa del rey
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1

El Málaga podría quedarse sin porteros

Foto autor

Un contenido de:
El Desmarque


Reportar vídeo

El Málaga puede tener un problema serio en la portería. Si bien en los últimos años ha estado perfectamente cubierta con Willy Caballero y Carlos Kameni o este curso con Ochoa tras la salida del argentino, este verano la situación podría dar un giro importante que obligaría al club a tener que buscar un portero titular como mínimo.

La cuestión es que Guillermo 'Memo' Ochoa no quiere continuar de ninguna de las maneras. Situación que lleva siendo así desde antes que se abriese el pasado mercado invernal, cuando el agente del mexicano le ofreció a varios clubes europeos sin mucha fortuna. En el club le dicen que aguante porque son conscientes de que se puede producir una venta de Kameni tras su buena temporada. Pero el Memo no está contento con Javi Gracia porque cree que mereció más oportunidades. Y sobre su futuro, mucho runrún (el último le vincula al Valencia), pero ahí sigue Ochoa.
El problema de verdad está en Kameni. Porque el camerunés tiene alguna oferta y también equipos que se han interesado en primera instancia. Si se quedó en el Málaga este año fue en gran parte por la insistencia de Gracia, porque el club está ansioso por desprenderse de él. Y acertaron tanto el técnico apostando por él en lugar de jugárselo todo a la carta de Ochoa como el cancerbero firmando ese nuevo contrato en el que cambiaba dinero por años.
Pero a Kameni no le ha gustado nada la falta de ambición del club en esta temporada. Está encantado en Málaga y su primogénito disfruta en la cantera malaguista, su familia también está más que adaptada a la ciudad. Sin embargo, ha echado en falta gestos por parte de los dirigentes blanquiazules. Como el camerunés hay otros futbolistas decepcionados por no haber sentido que la entidad también apostaba decididamente por Europa en este último curso, donde se ha escapado una oportunidad histórica.
Al club le gustaría contar con ambos, especialmente con Ochoa, que fue una apuesta importante de la dirección deportiva el pasado verano y apenas se le ha podido ver en Copa del Rey. Pero en el peor de los escenarios, tendrían un dilema serio. Porque primero no sería tarea fácil dar con un portero de garantías para ser titular y luego tendría que ver cómo resolver el asunto del suplente.
Porque lo de Cousillas no parece tener recorrido. Ha ayudado en los entrenamientos pero no tiene nivel ni siquiera para jugar en el filial. Luego hay dos porteros jóvenes que gustan mucho a Gracia, Aarón y Pol Ballesté. El primero es titular en el Atlético Malagueño y el segundo ha cuajado una digna temporada con El Palo en Segunda División B. Pero parece que tanto uno como el otro están un poco verdes para Primera División. Al menos eso se piensa de manera interna tanto en la dirección deportiva como en el cuerpo técnico. Se planea buscar cesiones en Segunda División, sobre todo en el caso del segundo. De todas formas Gracia quiere verles este verano más de cerca a los dos.

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando