German Bundesliga
French Ligue 1
English Premier League
  • BMUHOY20:30SHA
  • COL19/0915:30HOF
  • UBE19/0915:30AUS
  • EFK19/0915:30DAB
  • WBR19/0915:30HER
  • LYOHOY21:00NIM
  • EVE19/0913:30WBA

Dani Alves y el bautizo de Luka Romero como nuevo Messi: su encuentro en la playa

Un contenido de:
Carla Pedrosa

Jueves, 25 de Junio de 2020. 12:33

Luka Romero hizo historia el pasado miércoles al conseguir ser el futbolista más joven de la historia en jugar un partido de LaLiga Santander. El jugador del RCD Mallorca saltó al césped del Alfredo Di Stéfano contando apenas con 15 años y 219 días y superando de este modo a Sansón, que, con el Celta, debutó teniendo en su haber 15 años y 255 días. El joven talento bermellón lleva tiempo siendo uno de los jugadores más prometedores de España e incluso Dani Alves lo bautizó como el nuevo Leo Messi.

Real Madrid y Barcelona ya estuvieron siguiendo al futbolista que, finalmente ha echado raíces en Palma de Mallorca después de que su familia se estableciese en las Islas Baleares.

Durante esta etapa en la que los dos gigantes de LaLiga Santander estaban espiando a Luka, Dani Alves coincidió con él en una playa de Formentera. Un vídeo en el que se vio al ahora jugador mallorquinista haciendo malabares junto al galardonado jugador brasileño se hizo viral y en el mismo se puede ver a Alves alabando a la perla. "Sáquenle las fotos a él, es Leo Messi", señaló asombrado el por entonces futbolista del Barcelona. 

Luka, nacido en Durango (México), ya muestra en los entrenamientos algunas de las cualidades que han le han llevado a ser considerado una copia de Leo Messi. Como el astro azulgrana es zurdo, hábil en el regate y no destaca por su corpulencia física.

Luka se está pareciendo tanto a Messi que, como él, también pasó una prueba en el FC Barcelona y, también, cuida de sus intereses el mismo representante, Horacio Gaggioli, que llevó a la ”Pulga” al Barça. No quedó en La Masía porque solo tenía siete años y no residía en la capital catalana, como estipula la norma de la FIFA de protección de menores, aunque “todo quedó abierto para más adelante”, puntualiza el padre de la estrella en ciernes del Mallorca.

Vicente Moreno dialoga con Luka Romero antes de que éste ingrese en el partido entre el Real Madri
Vicente Moreno dialoga con Luka Romero antes de que éste ingrese en el partido entre el Real Madri

Luka jugó con la selección argentina sub–15 en el Campeonato Sudamericano disputado el pasado mes de noviembre en Paraguay. Marcó goles y dio varias asistencias, pero no pudo levantar la Copa junto a sus compañeros al perder la final en los penaltis ante Brasil. El Mallorca, uno de los equipos modestos de LaLiga (ascendió el pasado año y lucha por mantener la categoría), intenta que no se les escape un nuevo diamante en bruto que tiene en Luka.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *