Amaños de Partidos del Huesca: Emilio Vega, Declaración como Testigo
Secciones

Emilio Vega desmiente su detención por el caso de amaños

Martes, 28 de Mayo de 2019. 22:03
Emilio Vega, antiguo director deportivo de la SD Huesca.
Emilio Vega, antiguo director deportivo de la SD Huesca.

El caso de presuntos amaños que ha salpicado al fútbol español, conocido como 'Operación Oikos', se cobró a varios arrestados. A los Raúl Bravo o Borja Fernández se han sumado Íñigo López o Samu Sáiz, exjugadores de la SD Huesca. También el presidente de la entidad, Agustín Lasasoa. No obstante, uno de los que no han sido detenidos a pesar de lo que indican diferentes informaciones es Emilio Vega.

El exdirector deportivo del club, en el cargo cuando sucedieron los hechos, se personó, simplemente, a declarar como testigo. Es decir, su implicación en el caso no existe. Así lo afirma el propio Vega mediante un comunicado en su perfil de Twitter, que dice así:

"Ante las diversas informaciones aparecidas en varios medios de comunicación, quiero aclarar que no me encuentro detenido tal y como se está asegurando.

Esta mañana simplemente he prestado declaración porque en la época de los echos acaecidos era Director Deportivo de la SD HUESCA SAD, aclarar de nuevo que no estoy detenido y me encuentro sin cargos al respecto. 

Ruego no procedan a divulgar falsas informaciones sobre mi persona que puedan dañar gravemente mi imagen".

Tras prestar declaración en las dependencias policiales, Emilio Vega salió sin cargos de las mismas. No se puede hablar de puesta en libertad, puesto que en ningún momento fue privado de esta. Cabe recordar que un caso con tantas aristas requiere de prudencia y mesura. Los casos mediáticos tienden a exagerarse y los juicios paralelos en público pueden lapidar la imagen personal de un individuo. Habrá que seguir esperando para conocer más detalles de la operación, que actualmente continúa bajo secreto de sumario.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?