Es Noticia
"Las vidas de los negros importan si te llamas Keita Baldé, no si eres un temporero de Lleida"

"Las vidas de los negros importan si te llamas Keita Baldé, no si eres un temporero de Lleida"

DMQ
Keita Baldé celebra un triunfo con el Mónaco.
Keita Baldé celebra un triunfo con el Mónaco.

El futbolista del Mónaco Keita Baldé ha sido noticia en las últimas semanas con su enorme gesto con los temporeros de la campaña de la fruta en Lleida. Un detalle que pretende que sirva para concienciar a la población en los tiempos del 'Black lives matter' y la lucha contra el racismo, hay algunos que siguen quedándose en el olvido.

El extremo les ha recordado en una entrevista para El Mundo en la que también le han preguntado por su reacción ante las manifestaciones por todo el mundo tras la muerte de George Floyd: "La gente está cansada. En las manifestaciones no sólo había negros, sino personas de todas las razas. Es una lucha por los derechos humanos".

"No estamos pidiendo más que seguridad y poder vivir dignamente. No queremos hacer daño ni robar a nadie. Las vidas de los negros importan, sí, pero sólo si eres Keita Baldé. Las vidas de los temporeros de Lleida no importan", reflexionó el futbolista del Mónaco.

Ver esta publicación en Instagram

✊🏿🖤

Una publicación compartida de Keita Balde (@keitabaldeofficial) el

El jugador catalán ha explicado cómo fue su experiencia como canterano en el FC Barcelona y la ayuda que con ello pudo brindar a los chicos de su barrio: "Repartía la ropa que me daba el Barça a final de año y las botas que me daba Nike. Lo compartía todo en el barrio y en la plaza. Hay muchas historias, pero se quedan ahí en el recuerdo".

Keita Baldé se encargó de costear el alojamiento de 90 temporeros que vivían en condiciones infrahumanas en Lleida: "Dormían en la calle, entre cartones. Trabajan 13 horas al día por 25 euros y se tienen que buscar la comida, dónde dormir... No se puede, es muy duro".

El jugador, hijo de un inmigrante senegalés que llegó a Girona para buscar un futuro mejor para su familia trabajando en la construcción, no quiso ningún tipo de protagonismo con ese gesto, aunque reconoce que tuvo que dar la cara ante las negativas que le ofrecían: "Queríamos alquilar hoteles y edificios y muchos se negaron. Quizás no querían alquilar nada a chicos de color. Hablamos con el Ayuntamiento y al final se abrieron un poco las puertas".

Keita Baldé, en un partido con el Mónaco.
Keita Baldé, en un partido con el Mónaco.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando