El lío racista Álvaro-Neymar no cesa: polémica foto de Payet, carta por el "chico tonto" y comunicado de los clubes

Un contenido de:
M.T. - EFE

Lunes, 14 de Septiembre de 2020. 21:19
TemasNeymar

El Olympique de Marsella (OM) salió este lunes a su vez en apoyo de su defensa español Álvaro González, al que Neymar Jr había acusado de racista al asegurar que durante el partido del domingo le llamó "mono hijo de puta". Lo hizo a través de un comunicado, tal y como el París Saint-Germain (PSG) había hecho antes para defender al jugador brasileño. En mitad de este tremendo lío, Dimitri Payet decidió calentar aún más el ambiente... y Neymar escribió una carta.

Como se puede ver, el jugador del Olympique de Marsella subió a su cuenta de Instagram un montaje con algunos jugadores del Marsella, entre ellos Álvaro, que tiene entre sus brazos a un perro con la cara de Neymar llorando. "En una banda organizada. Esto no es la capital, es Marsella bb", son las palabras con las que Payet acompaña esta polémica foto.

La foto de Payet en Instagram en la que Álvaro González sale con un perro con la cara de Neymar.
La foto de Payet en Instagram en la que Álvaro González sale con un perro con la cara de Neymar.

Mientras Payet formaba el lío en su Instagram (etiquetó hasta a Neymar en la publicación), el brasileño publicaba una carta en la que "pide amor para todo el mundo". En la misma se pueden leer frases como "entiendo a este chico en parte. Todo es parte del juego, pero el racismo y la intolerancia no es aceptable" y "el chico era un tonto, y yo actué como un tonto al envolverme en ello. Necesitamos reflexionar que la gente blanca y negra estamos en las mismas condiciones, el daño por la confrontación puede ser muy perjudicial para ambos lados. Ante Dios todos somos iguales"

Ver esta publicación en Instagram

Mais Amor ao Mundo! More love to the World! #noracism #saynotoracism #racismoaquinão

Una publicación compartida de ene10ta Érre 🇧🇷 👻 neymarjr (@neymarjr) el

Los comunicados de sus clubes por Álvaro y Neymar

"Álvaro González no es racista. Nos lo ha demostrado en su comportamiento diario desde su llegada al club y así lo han afirmado ya sus compañeros", indicó su equipo en un comunicado.

El desencuentro entre ambos jugadores en el partido del domingo, que el PSG perdió por 0-1, saltó este lunes a sus respectivos clubes cuando estos salieron en defensa de sus futbolistas. "No hay lugar para el racismo en la sociedad, el fútbol y nuestras vidas", dijo el PSG, que en su comunicado pidió "que todo el mundo se pronuncie contra todo tipo de racismo".

Neymar recibió una tarjeta roja después de que los responsables del VAR pidieran al árbitro que revisara una imágenes en las que cacheteaba repetidamente la cabeza de González. "Ahora quiero ver la imagen del racista llamándome 'mono hijo de puta'... Yo fui expulsado ¿y él?", dijo en Twitter el jugador brasileño, quejándose de la actuación arbitral.

Neymar, uno de los expulsados en el PSG-Marsella.
Neymar, uno de los expulsados en el PSG-Marsella.

Antes de que el OM intercediera a su favor, el defensa central español había negado tener ese comportamiento racista: "No existe lugar para el racismo. Carrera limpia y con muchos compañeros y amigos en el día a día", sostuvo.

El Marsella condenó entre otros puntos "la difusión de números de teléfono privados de Álvaro González y su entorno en los medios y las redes sociales brasileñas", lo que según su comunicado ha provocado que hayan recibido amenazas de muerte.

El OM se autocalificó además de símbolo del antirracismo en el deporte profesional francés, "dada su historia y la de la ciudad de Marsella, la diversidad de sus tribunas y la lucha sin descanso que ha tenido desde siempre para erradicar esa plaga".

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *