Es Noticia
La estrella en el PSG es Mauricio Pochettino: renovado hasta 2023

La estrella en el PSG es Mauricio Pochettino: renovado hasta 2023

DMQ

El PSG ha anunciado este viernes la renovación de Mauricio Pochettino hasta 2023. El técnico, que llegó el pasado enero al conjunto parisino, ha renovado su contrato con los goles esta temporada y otra más. Un acuerdo en la búsqueda de conseguir la Champions League la próxima temporada.

Mauricio Pochettino renueva con el PSG hasta 2023 (Foto: PSG).
Mauricio Pochettino renueva con el PSG hasta 2023 (Foto: PSG).

El comunicado del PSG para el acuerdo de Pochettino

El París Saint-Germain se complace en anunciar que Mauricio Pochettino y su equipo ya están vinculados al club capitalino hasta el 30 de junio de 2023.

Llegado como entrenador el 2 de enero de 2021, Mauricio Pochettino es una figura histórica del París Saint-Germain, cuyos colores vistió de 2001 a 2003 y en particular el brazalete de capitán.

Una vez terminado su carrera como jugador, el argentino pasó sucesivamente al Espanyol Barcelona (2009-2012), Southampton (2013-2014) y Tottenham (2014-2019). Logró llevar a los Spurs a la primera final de la UEFA Champions League en su historia, en 2018-2019.

En sus primeros seis meses al frente de la selección parisina, Mauricio Pochettino llevó a los rojirros a las semifinales de la UEFA Champions League, con prestigiosas victorias en los terrenos de juego del FC Barcelona (4-1), en el octavo partido de la final, y el Bayern Múnich (3-2), en la ida de los cuartos de final. Bajo su liderazgo, el equipo capital también terminó segundo en la Ligue 1, con 82 puntos.

La historia entre Mauricio Pochettino y el París Saint-Germain también está marcada por los dos primeros trofeos ganados como entrenador por el nativo de Murphy: el Trofeo de Campeones, ganado al Olympique de Marsella (2-1), luego la Copa de Francia, ganado al AS Mónaco (2-0).

"Estoy muy contento y estoy contento por mi personal",dijo Mauricio Pochettino. Es muy importante que sintamos el apoyo y la confianza del club y haremos todo lo posible para que la afición se sienta orgullosa de nosotros. Por eso esperamos poder alcanzar nuestros objetivos juntos. Hace 20 años, fui capitán aquí, y hoy soy el entrenador de este equipo... Es un sueño hecho realidad.

"Estamos contentos de que Mauricio esté extendiendo su aventura dentro de la familia Paris Saint-Germain. Habiendo capitaneado el equipo hace 20 años, comparte los valores, la ambición y la visión del club para el futuro",dijo Nasser Al-Khelaïfi, presidente y ceo del París Saint-Germain. Con el liderazgo de Mauricio, estamos entusiasmados y confiados en lo que nos depara el futuro.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando