Es Noticia

¿Cuánto dinero se llevará cada equipo en el Mundial?

DMQ
Foto autor
ElDesmarque - EFE

Reportar vídeo

La consecución del título de la Copa del Mundo en Rusia 2018 supondrá la gloria deportiva para el campeón y un jugoso premio en metálico que ascenderá a 32.5 millones de euros, a los que hay que añadir el 1.3 que entrega la FIFA a cada asociación por su participación.

El montante global en premios asciende, según datos del máximo organismo futbolístico mundial, a más de 342 millones de euros, sin contar los 41 que distribuirá entre las 32 selecciones clasificadas para la fase final, es decir, 1.3 por cada una.
El campeón percibirá 32 millones de euros, tres más que los que se llevó Alemania por ganar en Brasil 2014, mientras que España, campeona en Sudáfrica 2010, recibió 25.5.
El subcampeón en Moscú será premiado con 24 millones de euros, el tercero con 20.5, el cuarto con 22.8. Los que pasen de grupo, pero caigan antes de semifinales se llevarán 10.2 y los eliminados en la fase de grupos se irán con 6.8.
La FIFA también contempla repartir un total de 179 millones de euros a entregar a través de las federaciones para los clubes que cedan a los jugadores para participar en el Mundial, así como otro de 114,7 para compensar lesiones.
El premio para el campeón desde Alemania 2006 hasta Rusia 2018 ha ascendido en 11 millones de euros. Italia que fue la campeona en Alemania recibió 21 millones de euros, 11 menos que el que gane este año el Mundial.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando