Es Noticia

Keylor y la mala relación con Pinto

DMQ
Foto autor
Pablo Pla
Navas se enfrenta con su entrenador en un entrenamiento.
Navas se enfrenta con su entrenador en un entrenamiento.

La selección de Costa Rica parecía un equipo unido, pero lo que no se sabe es lo que realmente ocurría fuera de los terrenos de juego, según ha podido contar el entrenador de porteros Gabelo Conejo en varios medios del país, la relación que tenía Keylor Navas y el entrenador Jorge Luis Pinto era nefasta.

Algunas de las declaraciones del que fuera portero del Albacete, Conejo, aseguran que si fuera por el entrenador, Navas no jugaría titular, “Si Pinto hubiera podido quitar a Keylor Navas de la Selección lo hubiera quitado”.
La situación violenta que generaba esta relación entre el guardameta y el entrenador, afectaba al equipo por completo y comenzó tras terminar el segundo partido del mundial que enfrentó al equipo 'Tico' contra Italia, cuando Keylor tuvo que retirarse lesionado del entrenamiento con la desconfianza del entrenador. Gabelo Conejo tuvo que convencer a Pinto junto a los médicos de la lesión del futbolista, “Resulta que Keylor terminó con una inflamación del tendón de Aquiles. Era tal el rencor que tenía con Keylor que le decía que tenía que entrenarse. Lo tuve que parar en seco y llamar al doctor Adrián Gutiérrez para que él le explicara que no podía entrenarse y ya ahí sí tuvo que quedarse callado”.
A partir de ahí, las conversaciones entre la estrella de Costa Rica y el seleccionador llegaron a más, según cuenta el preparador de porteros, “Pinto no dejó pasar la oportunidad para tirar de sarcasmo y cuando íbamos a hacer la oración llegó y le dijo a Keylor Navas: ‘Don Keylor, ¿estás con miedo de jugar contra Inglaterra que no quiere entrenarse?’”
Estas palabras afectaban a Keylor Navas que no se quedó callado, “Profesor Pinto, aquí el único novato en estos ambientes es usted, que nunca ha estado a estos niveles. Yo juego cada domingo contra Cristiano Ronaldo, contra Xavi, contra Iniesta, contra Messi, contra jugadores de esos calibres, cosa que usted no conoce”, son las palabras del guardameta, según confirmó Gabelo Conejo.
Además, Keylor Navas, recriminó a Pinto que entrara por las noches a su habitación para comprobar que no abandonaba la concentración. “Él guardaba un resentimiento con Keylor porque se plantó frente a todos para pedirle que no se metiera a su cuarto por las noches, que le respetara el espacio”, añadió Gabelo Conejo.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando